Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 3 de Septiembre de 2014

 
La Fundación EQUO trae a Málaga el estreno nacional de “Toros sí, toreros no”
EQUO Málaga. 03.09.14 Ampliar
La proyección y posterior debate tendrán lugar en el ámbito de la Universidad Verde de Verano que celebra su VI edición en Málaga los días 5 y 6 de Septiembre organizada en colaboración con Green European Foundation.
La Fundación EQUO estrenará el próximo sábado 6 en Málaga el documental “Toros sí, toreros no” del realizador mexicano Zaizar Habacuc. La proyección y posterior debate tendrán lugar en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus El Ejido a las 16h. con entrada libre.
Habacuc, cineasta y activista por los derechos de los animales, ha producido el documental que más controversia ha levantado en el ambiente taurino por su fuerza y contundencia, siendo un apoyo importante para la lucha por la abolición de las corridas de toros en México. Málaga se convierte en la primera parada en España de este documental en gira por diferentes ciudades del mundo.


Coín se promociona turísticamente con un torneo en Alhaurín Golf
Coín. 03.09.14 Ampliar
Este sábado se celebra el primer torneo “Ciudad de Coín” donde ya está prevista la participación de más de 80 jugadores
El próximo sábado, día 6 de septiembre, se celebra el primer torneo de golf “Ciudad de Coín” en el campo de Alhaurín Golf, con el objetivo de promocionar nuestra localidad turísticamente. A través de este deporte, el Ayuntamiento pretende dar a conocer el municipio a todos los participantes, ya que se esperan más de 80 jugadores, en su mayoría de fuera de nuestra provincia y muchos extranjeros.

El PSOE destaca que la Junta invierte más de 13,3 millones de euros en la Comarca del Guadalhorce para la creación de empleo
PSOE de Málaga. 03.09.14 Ampliar
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa en Coín que el Gobierno de Susana Díaz invertirá 13.330.455 euros en planes para la creación de empleo en la Comarca del Guadalhorce. Fernández, que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Agüera, ha detallado que la comarca recibirá más de 5,2 millones de los tres decretos regionales que destinan financiación a los ayuntamientos para el Plan de Empleo Joven, el Plan de Mayores de 30 años y al Decreto de Inclusión Social, siendo los consistorios de Alhaurín de la Torre (1,3 millones), Cártama (945.00 euros), Alhaurín el Grande (905.000 euros) y el Coín (851.000 euros), los más beneficiados.

El PSOE exige en el congreso la firma inmediata del convenio entre la Junta de Andalucía y el Gobierno para mejorar la lucha contra la violencia de género
PSOE de Málaga. 03.09.14 Ampliar
Miguel Ángel Heredia denuncia en una iniciativa registrada en el Congreso de los Diputados que ya hace 6 meses que tendría que haberse firmado el convenio que integra el punto de coordinación de las órdenes de protección en Andalucía con el sistema de seguimiento integrar en los casos de violencia de género (Viogen) del Ministerio del Interior. El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que, de forma inmediata, “se firme entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior el convenio de colaboración entre ambas administraciones para integrar la aplicación telemática que sustenta el “punto de coordinación de las órdenes de protección en Andalucía” con el “sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género”.

La Diputación muestra el centro de innovación social La Noria a los alumnos del ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’
Diputación de Málaga. 03.09.14 Ampliar
La vicepresidenta Ana Mata participa en una iniciativa que persigue, entre otros objetivos, que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios
Miércoles, 03 de septiembre de 2014. La Diputación de Málaga ha recibido en el centro de innovación social La Noria (C/ Arroyo de los Ángeles, 50) a los alumnos del ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’ organizado por la Universidad de Málaga (UMA), un encuentro en el que han participado la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga Ana Mata, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y la vicerrectora de Estudiantes y de Calidad de la UMA, María Jesús Morales. Los estudiantes, con y sin discapacidad, cursan 3º y 4º de ESO, Formación Profesional y Bachillerato en diferentes provincias de Andalucía, y han asistido en La Noria a una microcharla sobre innovación social.

Exposición de fotografías a beneficio de Aldeas Infantiles SOS
Ayuntamiento de Málaga. 03.09.14 
03/09/2014. La Sala Moreno Villa acoge la I Exposición Fotográfica a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, una muestra en la que participan 21 fotógrafos de la provincia que han donado cada uno 2 de sus instantáneas. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS A BENEFICIO DE ALDEAS INFANTILES SOS. El objetivo es apoyar a esta organización de infancia que se encarga, por una parte, de ofrecer entornos protectores a niños y jóvenes que por diversas causas no pueden vivir con su familia biológica; y por otra, de prestar apoyo para fortalecer a familias en riesgo de exclusión. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial. La muestra ha sido presentada esta mañana en un acto al que han asistido por parte del Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la directora general del Área de Derechos Sociales, Ruth Sarabia, además de la directora de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial, Inmaculada Aragón, y el director territorial de Aldeas Infantiles, Javier Vigil.

Alimenta tu piel: Los nutrientes de una piel resplandeciente
Conchi Navarro. 03.09.14 
La piel es la voz y el reflejo de los procesos que ocurren en el interior de nuestro cuerpo; cuando nos encontramos más fuertes tanto física como anímicamente, el aspecto de nuestra piel lo demuestra,… y al contrario también. Y cuántas veces nos ocupamos de comprar cremas caras para untarlas por fuera cuando sería mejor y más eficaz alimentarla por dentro.
Resumimos hoy el capítulo dedicado a los nutrientes de la piel del libro “Antiaging natural” de la doctora Victoria Baras Vall, que casualmente vi hace unos días que regalaban con una revista, por si alguien lo encuentra, es muy recomendable. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

EQUO Málaga  anima  a un grupo de empresas de la provincia a emprender la senda de la nueva Economía del Bien Común
EQUO Málaga. 03.09.14 Ampliar
La Economía del Bien Común plantea sustituir el beneficio monetario, el crecimiento económico y la competencia por la aportación al bien común, la reducción de la huella ecológica y la colaboración como objetivos de la actividad económica.  
La Fundación EQUO y Green European Foundation, en colaboración con RedVerso,  organizan en Málaga la Muestra de empresas y colectivos verdes, sostenibles y por el bien común que reunirá a unos 20 expositores en la mañana del sábado 6 en el seno de la Universidad Verde de Verano.

Entrevista
Varices: todo lo que siempre quisiste saber
Policlínicas Lacibis. 03.09.14 Ampliar
Dr. Raúl Balanzino Maggi. Medicina estética y vascular. Málaga.

No sólo nos afean estéticamente, sino que además suelen ser dolorosas. Les explicaremos qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas. Además, cómo deben cuidarse las futuras madres durante el embarazo.
Cuántas veces las señoras dejan de usar una prenda que muestre sus piernas, por esas venitas azules que marcan sus extremidades inferiores? ¿Y no sentimos, especialmente en verano, las piernas cansadas, doloridas, y con escozor ? Tener várices y arañitas es algo que  pasa a una gran mayoría de  mujeres. Por eso, para saber cómo evitar que  aparezcan, o para tratarlas de manera adecuada, debemos consultar a un flebólogo, especialista en el diagnóstico y tratamiento de varices.   
-¿Qué son las varices?
Son dilataciones venosas que pueden tener distintos tamaños y formas.

Agenda informativa del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga prevista para hoy, 3 de septiembre de 2014
PSOE de Málaga. 03.09.14 
10.00 horas. El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y los secretarios generales de Marbella, José Bernal, y San Pedro de Alcántara, Ricardo López, presentan la campaña socialista sobre el IBI. Calle Serenata (Barriada Plaza de Toros. Marbella).
12.00 horas. El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ofrece una rueda de prensa sobre el IBI junto al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. En la puerta del Ayuntamiento de Ojén.
17.00 horas. El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ofrece una rueda de prensa sobre el IBI junto al alcalde de Guaro, Noé Oña. En la puerta del Ayuntamiento de Guaro.
18.30 horas. El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ofrece una rueda de prensa sobre el IBI junto a concejales socialistas de Casarabonela. En la puerta del Ayuntamiento de Casarabonela.
Gabinete de prensa del Grupo Socialista


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376