Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 22 de Noviembre de 2015

 
Domingo sin 061 en Málaga
CGT. Málaga. 22.11.15 Ampliar
El Gerente de EPES y la Directora Provincial de 061 Málaga deben dimitir de inmediato o ser cesados fulminantemente
Bochornoso espectáculo, lo sucedido esta tarde en el Servicio Provincial 061 Málaga, a las 15:45 se ha  sufrido un corte de suministro eléctrico que ha dejado sin aplicación informática a los Gestores de Emergencias del 061 y Urgencias para la gestión de las llamadas,  entrando las mismas por teléfono convencional, pero sin poder aplicar ni planes operativos, ni protocolos, ni activar UVI´s  ni ambulancias, por la reciente decisión arbitraria de la directora Provincial, Auxiliadora Naranjo, que retiró la relación de teléfonos de contacto de las distintas unidades en soporte físico, papel, dejando a los gestores de emergencias dependientes en exclusiva del sistema informático y provocando la paralización de los servicios de emergencias 061 ante la nueva caída del sistema en la tarde de hoy.
 

Agencda del PSOE para el lunes 23 de noviembre
PSOE de Málaga. 22.11.15 Ampliar
10.00 horas. El secretario general del PSOE de Málaga y número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ofrece una rueda de prensa junto a la viceportavoz del grupo socialista en la capital, Mari Carmen Moreno, y representantes de la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga. A las puertas del Juzgado Togado Militar (C/Casas de Campo, 18. Málaga).
10.30 horas. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, y el alcalde de Marbella, José Bernal, atienden a los medios antes de visitar el mercadillo de Marbella junto al candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Ricardo López, y la parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez. En la Avenida de Las Albarizas (junto al centro de salud). Marbella.

El PSOE denuncia el uso partidista que el PP está haciendo del Caminito del Rey
PSOE de Málaga. 22.11.15 Ampliar
"Es muy grave que muchos ciudadanos tengan que esperar meses para conseguir una entrada al Caminito y que el PP tenga acceso a estas entradas", señala Conejo
El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la viceportavoz del grupo socialista y concejala de Ojén, Estefanía Merino, han denunciado hoy el uso partidista que el PP está haciendo del Caminito del Rey.
Según explican los socialistas y tal y como se puede comprobar en los archivos adjuntos, el PP de Ojén publicó el jueves 19 de noviembre por la tarde en su Facebook un cartel anunciando una excursión al Caminito del Rey para el sábado 12 diciembre. El teléfono de contacto que aparecía corresponde al del concejal del PP de Ojén, candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones y líder del PP de Ojén, Juan Merino. El viernes 20 de noviembre el PP de Ojén publicó otro mensaje en su Facebook aplazando la excursión. En concreto, los populares dijeron: "Debido a la afluencia que hemos recibido de interesados para la excursión del Caminito del Rey, nos vemos obligados a aplazar la excursión. Disculpen las molestias".

La Junta renueva los contratos de conservación integral de carreteras de Málaga por 11 millones
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 22.11.15 Ampliar
Fomento y Vivienda ha adjudicado estos servicios, que se prestarán sobre una red de 1.294 kilómetros y desde 4 centros
La Consejería de Fomento y Vivienda ha renovado con un presupuesto de once  millones de euros y un periodo de vigencia de dos años los contratos para la conservación integral y permanente de los 1.294 kilómetros que componen la red autonómica de carreteras en la provincia de Málaga. Estos nuevos contratos se incluyen en un paquete de 35 que se encuentran en proceso de adjudicación por parte de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 94 millones para dar cobertura a los 10.953 kilómetros de la región. 

Apertura de la carretera Coín-Casapalma
Comarca del Guadalhorce. 22.11.15 
El próximo miércoles día 25 de noviembre será un día grande para Coín y el resto del Guadalhorce, según nos comunicó esta mañana el Delegado de Fomento Francisco Fernández España ese día se abrirá al tráfico la carretera Coín-Casapalma.
Para celebrar la efeméride nuestra Plataforma realizará un acto ciudadano, sin ninguna significación política, que consistirá en una copa de vino de Málaga, quitando seguidamente los dos carteles reivindicativos que están actualmente en el nudo de Venta Platero y unas palabras representando a la Plataforma.
Nos gustaría  nos acompañaras en un día tan señalado compartiendo nuestra alegría, para lo cual te invitamos a dicha celebración.
Muchas gracias y un abrazo.
Lugar de la celebración: JARDINES DE SIERRA GORDA ( Junto al nudo de Venta Platero )
Fecha: Miércoles 25 de noviembre de 2015.  Hora: 13,30

El PSOE se compromete a impulsar desde el Gobierno una red de ciudades picassianas
PSOE de Málaga. 22.11.15 Ampliar
Los candidatos socialistas al Congreso y Senado por la provincia de Málaga posan ante la higuera del Museo Picasso
Heredia: "Nuestro proyecto para Málaga comienza por que recupere el lugar que le corresponde en la inversión del Estado, que se atiendan sus necesidades como puntal económico de Andalucía y de España"
El PSOE se ha comprometido hoy a impulsar desde el Gobierno una red de ciudades picassianas. Los candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado por Málaga han posado hoy ante la higuera del Museo Picasso y han adelantado que de cara a las próximas elecciones generales una de sus apuestas en materia cultural girará en torno a la figura del genio malagueño.
El cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso y secretario general, Miguel Ángel Heredia, ha justificado la convocatoria en la higuera del museo-barrio Picasso, "un lugar muy evocador que resume el carácter de esta provincia: creativad y capacidad de trabajo, como la del genio de Picasso". En este sentido, ha asegurado que en el proyecto político de los socialistas para la provincia la figura de Picasso "es fundamental".

El planeta Tierra
Jose Maria Barrionuevo Gil. 22.11.15 Ampliar
Casi todas las personas sabemos que vivimos en el planeta Tierra. No queremos generalizar, como suele hacerse, cuando algunos eventos internacionales se anuncian a bombo y platillo. Se dice, por costumbre, que todo el mundo celebra la misma fiesta y que está pendiente de la tele, cuando la verdad es que hay millones de terrícolas, que no pueden estar al tanto, porque carecen de luz eléctrica. Por eso decimos que casi todas las personas nos damos cuenta de que vivimos en este planeta. Los niños y niñas de pocos años no saben ni dónde están. No queremos ironizar sobre nosotros, las personas mayores.
Nosotros, los que sabemos algo, medio nos damos cuenta de que vivimos en este planeta. Pero este planeta sólo nos ofrece la oportunidad para saber algunas cosas. Aprendemos cosas del entorno familiar, cosas del entorno natural, cosas del entorno social... Sin embargo, muchas veces tenemos entornadas las ventanas de la conciencia.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376