Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 14 de Febrero de 2015

 
La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga levanta el telón el martes en el Cervantes con la gala inaugural
Diputación de Málaga. 14.02.15 Ampliar
Actuarán La Moneta, El Pele y Javier Latorre, tras el homenaje que se le tributará a La Cañeta
El próximo martes, día 17, a partir de las 20:00 horas, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, levantará el telón en el Teatro Cervantes de la capital malagueña con el espectáculo ‘La Moneta, paso a paso’, que tendrá como artistas invitados al cantaor El Pele y al coreógrafo Javier Latorre.
La gala, presentada por el flamencólogo Gonzalo Rojo, está dividida en dos partes. En la primera será la apertura institucional, que correrá a cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Tras él, la Bienal le dará ‘La voz del flamenco’ al periodista Manuel Curao, que dirige y presenta programas de flamenco en Canal Sur.
Posteriormente, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga ofrecerá un homenaje de reconocimiento por su brillante y dilatada carrera profesional a una de las artistas más grande que ha dado esta tierra: La Cañeta de Málaga. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, hará una breve semblanza de la homenajeada.


Las autoprofecías, o el arte de tropezar en la misma piedra  
José Carlos Andrade García. 14.02.15 Ampliar
No hace falta vestir capa negra y un cucurucho en la cabeza para ser un brujo hechicero. Muchos padres «ejemplares» de familia lo son. Mediante una serie de palabras encantadas como «Nunca llegarás a nada», «Eres el reflejo de tu padre», «Qué será de ti cuando yo me haya ido», etc., embrujan a sus hijos para beneficio propio convirtiéndolos desde pequeños en unos fracasados o trastornados incapaces de encontrar su rumbo, condenados a luchar de por vida contra tales predicciones (afortunadamente hay quienes poseen la suficiente determinación y perseverancia como para romper el maleficio). En tales familias no se re-conoce al niño por lo que es sino por lo que debería ser. Por consiguiente, la moralidad es básicamente condenatoria. El niño, el adolescente que ha sido humillado y forzado nunca alcanza el ideal, así que se le condena. El ideal está en el futuro, y él está aquí, en el presente, tal como es. El niño condenado a la vez se autocondena por no estar a la altura de las exigencias. Entonces se siente culpable, inferior, anormal. Uno de los más grandes psicólogos modernos –además de sociólogo y filósofo–, Paul Walzlawick, descubrió en sus consultas que las profecías familiares quedan grabadas en la mente del paciente de tal modo que actúan como órdenes o prohibiciones siempre latentes, «y el sólo hecho de que otros, o incluso el mismo profeta, crean que se cumplirá, produce su cumplimiento».


Banqueros corruptos y corruptores a la cárcel
Periodistas en Español. 14.02.15 
Por Patricia Martín.- Primero nos enteramos de que Suiza se niega a que el juez Ruz use datos bancarios de Bárcenas para acusarle de fraude, y ahora una asombrosa filtración pone en jaque a un gigante de la banca suiza. ¡Aprovechémoslo!
hsbc-logoSegún los datos bancarios de miles de clientes del HSBC filtrados por la prensa, la entidad ha ayudado a ocultar cuentas y evadir impuestos a millonarios, famosos, y hasta dictadores, traficantes y señores de la guerra.
¡Sólo los clientes españoles tenían más de 1.800 millones de euros en cuentas opacas!
Exijamos que acaben entre rejas todos aquellos banqueros que se hacen de oro cobijando la corrupción a gran escala.
Démosle al gobierno 7 días de plazo para que actúe contra los entonces responsables del banco, o cursaremos una denuncia ciudadana que inste la Fiscalía a ponerse en marcha. Ampliar en periodistas-es.com


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376