Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 21 de Mayo de 2015

 
Candidaturas unitarias de toda España apoyan a IU-Málaga para la Gente
Málaga para la Gente. 21.05.15 Ampliar
Personas de todos los ámbitos sociales de Málaga firman un manifiesto a favor de esta lista
Cerca de medio millar de personas de distintos ámbitos sociales de la ciudad, así como una veintena de integrantes de candidaturas unitarias de toda España han apoyado la lista de IU-Málaga para la Gente y el manifiesto que hace un llamamiento al voto para la misma.
En un acto público y con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, el primer secretario nacional de Alternativa Socialista y una representante de la candidatura de Zaragoza en Común, favorita en las encuestas de la capital aragonesa, se ha presentado este manifiesto que recuerda en qué se ha convertido la ciudad a consecuencia de las políticas del PP, que ha procedido “al despojo de nuestros derechos más básicos en beneficio de intereses económicos de los de siempre por encima del de la mayoría de la población. La irresponsabilidad y la falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía malagueña ha sido la norma de los gobernantes de esta ciudad”.

Agenda cultural de Diputación del 22 al 28 de mayo de 2015
Diputación de Málaga. 21.05.15 Ampliar
Culturama

-Exposición Andy García Vidal. Tecnotribal. Del 23 de abril al 29 de mayo. Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías). Entrada libre. Abierta hasta las 22:00 horas en sábado 16 de mayo (Noche en Blanco).
-Exposición Entre el Signo y la Nada. Del 28 de abril al 31 de mayo. Centro del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón. Rincón de la Victoria. Entrada libre.
-Exposición Ayer y Hoy de la Real Academia de las Artes de San Telmo. Del 21 de mayo al 23 de junio. Finca El Portón. Alhaurín de la Torre.

La Real Acacademia de las Artes de San Telmo expone una selección de sus fondos en Alhaurín de la Torre
Diputación de Málaga. 21.05.15 Ampliar
Hasta el 23 de junio El Portón recoge obras de más de una veintena de artistas que abarcan distintas técnicas que van desde la pintura a la escultura
Una selección de los fondos de la Real Academia de las Artes de San Telmo de Málaga serán expuestos en ‘Ayer y Hoy, de la Real Academia de San Telmo’ desde hoy jueves, 21 de mayo, en la finca El Portón de Alhaurín de la Torre.
La Diputación de Málaga, en su labor de dar a conocer a los ciudadanos el legado artístico de la provincia, lleva al municipio esta muestra compuesta por obras depositadas por más de una veintena de artistas que pertenecen o pertenecieron a la academia en los últimos 25 años. Una exposición que podrá visitarse hasta el 23 de junio y que  abarca distintos estilos y técnicas, que van desde la pintura más académica a la moderna, así como la escultura.

Francisco Ruiz Noguera charla con los lectores de su último poemario
Ayuntamiento de Málaga. 21.05.15 Ampliar
La poesía es la protagonista mañana del nuevo encuentro del ciclo con autores que organiza la Red de Bibliotecas Municipales  
21/05/2015.- Tras el encuentro entre Maruja Torres y diversos clubes de lectura con motivo de “Diez veces siete” (Planeta, 2014) en la Feria del Libro, le llega el turno a la poesía. Los aficionados a los versos de Francisco Ruiz Noguera se adentrarán mañana en “La gruta y la luz” (Visor, 2014), su última obra, reconocida con el XVI Premio de Poesía Generación del 27. El poeta se encuentra con sus lectores a partir de las 19:30 horas en la biblioteca municipal “Manuel Altolaguirre” (C/ Calatrava, 6) del distrito Cruz de Humilladero. Al encuentro asistirán los miembros de los clubes de lectura de Málaga que han leído previamente el poemario, y también está invitado al mismo el público en general interesado en el género, hasta completar el aforo de la sala.


Greenpeace denuncia la destrucción de los bosques primarios y de los océanos y pide su protección   
Greenpeace. 21.05.15 Ampliar
21 de mayo de 2015 .-  En el Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora en todo el mundo mañana 22 de mayo, Greenpeace denuncia que continúa la alarmante pérdida de diversidad biológica en los ecosistemas terrestres y marinos debido a la sobreexplotación de estos ecosistemas, frecuentemente a través de actividades ilícitas, y pide su protección.
"La diversidad biológica nos brinda muchos servicios a la humanidad, desde medicinas a alimento, pasando por materiales para la construcción, calentarnos o fabricar objetos como lo instrumentos musicales"ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace. "Por eso el Día de la Diversidad Biológica debe ser un día para caer en la cuenta que destruir este tesoro es destruirnos a nosotros mismos".
Los bosques del planeta siguen desapareciendo. Según la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el decenio 2000-2010 se deforestaron anualmente 13 millones de hectáreas en todo el mundo. Las mayores tasas de deforestación están teniendo lugar en las zonas tropicales de América del Sur, el centro del África occidental, y en el sur y el sudeste asiático. Pero también los bosques vírgenes en zonas templadas y boreales, en países como Rusia o Canadá, esté sufriendo los efectos de la tala industrial para alimentar el mercado mundial de productos forestales.

Castro se une a galan para denunciar el maltrato a la cultura en Benalmadena
IU de Málaga. 21.05.15 Ampliar
Galán considera que “indignante que tengamos que acudir a otras localidades cercanas para poder tener acceso a determinados ofertas culturales”.
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida  y Parlamentario andaluz por la provincia de Málaga, Jose Antonio Castro, ha acudido en la mañana de hoy a la localidad costasoleña de Benalmádena para apoyar a la candidata de esta formación a la Alcaldía, Elena Galán. Acompañados de un numeroso grupo de simpatizantes han repartido octavillas donde denuncian “el desprecio que el actual gobierno ha desarrollado sobre la cultura y la educación desde que se produjo la moción de censura”.
A las puertas del único espacio escénico que posee Benalmádena y que lleva inutilizado los últimos once meses por unas obras que aún no han comenzado Galán ha denunciado que “desde la moción de censura la Cultura y la Educación están bajo mínimos en nuestro municipio y buena prueba de ello es que el único lugar que posee toda Benalmádena para actos culturales y sociales lleva 11 meses cerrado para nada, pues ni han comenzado las obras ni el actual gobierno sabe cuando empezaran”.

El PSOE asumirá desde la Diputación la gestión y el mantenimiento de la carretera de Villalón en Pizarra
PSOE de Málaga. 21.05.15 Ampliar
Francisco Conejo lamenta que el PP haya “desvirtuado” el papel de la Diputación y la haya convertido en una institución de grandes ciudades abandonando a pequeños municipios
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha comprometido a que la institución provincial asuma la gestión de la carretera de Villalón en Pizarra.
Conejo ha visitado el municipio de la comarca del Guadalhorce junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Berlanga, donde ha asegurado que si los socialistas obtienen la confianza de los malagueños el 24 de mayo garantizarán desde la Diputación la financiación “que por derecho le corresponde a Pizarra” para que no sufra ningún recorte económico durante los cuatro años.
“Los socialistas presentamos un paquete concreto de medidas para atender la mejorar y mantenimiento de carreteras en pequeños y medianos municipios. Entre ellas, se encuentra la de asumir el mantenimiento, gestión y conservación del tramo del puente de Villalón, que hasta ahora pertenece al Ayuntamiento de Pizarra. Queremos que sea una buena vía de comunicación con el eje del Guadalhorce”, ha explicado Conejo.

Agenda electoral de PSOE de Málaga. Jueves 21 de mayo
PSOE de Málaga. 21.05.15 Ampliar
10.00 horas. En Málaga. El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, presentan iniciativas sobre la obligación de tributar por ayudas del IBI de la Diputación y otras ayudas públicas. En la sede provincial del PSOE de Málaga (C/ Fernán Núñez, 16).
10.00 horas. En Málaga. La candidata del PSOE a la Alcaldía, María Gámez, informa sobre sus propuestas electorales. En la Plaza John F. Kennedy de Ciudad Jardín.
10.00 horas. En Málaga. La candidata número nueve del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, realiza un reparto informativo en el entorno del Centro de Salus El Torcal. A las 11.30 horas, realiza otro reparto informativo en los comercios de la barriada Los Girasoles. A las 13.45 horas, realiza otro reparto informativo en el entorno del CEIP Virgen de Belén (Av/ de Belén, 7-10). A las 19.00 horas, tiene otro reparto informativo en el parque de la barriada El Torcal.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376