Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 6 de Agosto de 2015

 
La Feria Mágica 2015 se convertirá en un mar de diversión para el público infantil
Ayuntamiento de Málaga. 06.08.15 Ampliar
Tanto en la calle Alcazabilla del Centro Histórico como en la Caseta Infantil, los más pequeños tendrán un lugar destacado en la Feria 2015
06/08/2015.- Convertir la Calle Alcazabilla en un “mar de diversiones” es unos de los objetivos de la Fería Mágica 2015, que se desarrollará un año más en la calle Alcazabilla de 12:00 a 15:30 horas en el Centro Histórico y a partir de las 22:00 horas en la Caseta Infantil del Real de Cortijo de Torres. Esta programación ha sido presentada esta mañana por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que ha estado acompañada por artistas y personajes que participarán en esta feria infantil.

Una rincón de poesía con forma de barco
Diputación de Málaga. 06.08.15 
Prosiguen las visitas de profesores e investigadores a la Antigua Imprenta Sur
Aprovechando su periodo de vacaciones en Málaga, la profesora de Lengua y Literatura de Madrid Rosa Rodríguez visita la Antigua Imprenta Sur. Las publicaciones actuales, el uso de los mismos tipos con los que se imprimieron los primeros números de la revista Litoral, mobiliario y maquinaria, no dejan de sorprender, una vez más a los visitantes. Así recordaba Altolaguirre aquel espacio situado, primero y por escaso tiempo, en la calle Tomás Heredia, nº 24, y luego en la cercana calle de San Lorenzo, nº 12: ...Nuestra imprenta tenía forma de barco, con sus barandas, salvavidas, faroles, vigas de azul y blanco, cartas marítimas, cajas de galletas y vino para los naufragios. Era una imprenta llena de aprendices, uno manco, aprendices como grumetes, que llenaban de alegría el pequeño taller, que tenía flores, cuadros de Picasso, música de don Manuel de Falla, libros de Juan Ramón Jiménez en los estantes. Imprenta alegre como un circo […]. Entre otras cosas, teníamos en un rincón una escafandra de buzo y en la vitrina una mano de madera articulada, de las que sirven para agrandar los guantes. Son recuerdos prosaicos. Pero la imprenta era un verdadero rincón de poesía. Con muy pocas máquinas, con muchos sillones, con más conversación que trabajo, casi siempre desinteresado, artístico, porque Emilio era y es el hombre más generoso del mundo.

El libro "El cementerio histórico de San Miguel" recoge la historia y avatares del reciento, ejemplo de arquitectura funeraria del XIX y principios del XX
Ayuntamiento de Málaga. 06.08.15 Ampliar
Desde el mes de febrero, el conjunto está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz
05/08/2015.- El alcalde, Francisco de la Torre, ha presentado hoy el libro  “El Cementerio Histórico de San Miguel”, que da a conocer este singular ejemplo de arquitectura funeraria del siglo XIX y principios del XX. El alcalde ha estado acompañado por Araceli González, autora de la publicación y directora del proyecto de rehabilitación del cementerio. Tras su rehabilitación, ha sido inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico andaluz, inscripción aprobada por la Junta de Andalucía el pasado 11 de febrero. La historia del Cementerio de San Miguel se remonta a 1787. En este año, una Real Cédula de Carlos III de 3 de abril prohibía los enterramientos en las iglesias. El Ayuntamiento adquirió en 1803 los terrenos y en 1810 fue bendecido como campo santo. El Cementerio de San Miguel atesora para Málaga un importante patrimonio en torno a la arquitectura funeraria de los dos últimos siglos. La burguesía malagueña construyo en él magníficos panteones que hoy forman parte de la memoria y el patrimonio cultural de la ciudad. En la actualidad hay un total de 250 panteones y nichos pertenecientes a los personajes más relevantes de Málaga de siglo XIX y de principios del XX, algunos de los cuales de gran notoriedad en la historia  nacional. Destacados arquitectos dejaron su impronta en el recinto con esculturas, pinturas y vidrieras.

Heredia: “Estos presupuestos cierran cuatro años negros para Málaga”
PSOE de Málaga. 06.08.15 Ampliar
Asegura que no hay “presente ni futuro inversor” y recuerda que a finales de año los malagueños podrán comparar “qué hicimos los socialistas y qué no ha hecho el PP”
El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año “cierran cuatro años negros para Málaga”. En rueda de prensa junto a la senadora Pilar Serrano y la diputada Trinidad Jiménez, Heredia ha afirmado que las cuentas “cierran un cuatrienio negro de la inversión estatal en la provincia de Málaga, con un 11,2% menos de inversión que el año pasado, unos 31 millones de euros menos”. “Han sido cuatro años negros para Málaga en términos de inversión estatal”, ha subrayado. Así, ha recordado que con el Partido Popular en el Gobierno de España esta provincia cierra la legislatura entre las diez provincias con menos inversión por habitante de todo el país. “El PP nos ha colocado a la cola de las inversiones en España, nos han llevado directamente al hoyo”, ha criticado. Heredia ha explicado que Málaga finaliza estos cuatro años “negros” en el puesto 44, con 151 euros de media por malagueño, 85 menos que la media nacional (236,1 euros), retrocediendo nueve posiciones. Además también retrocede en términos absolutos de inversión. En el ranking nacional, Málaga ocupa el puesto 17 en inversión absoluta presupuestada, empeorando dos puestos respecto a 2015, año en que ocupó la posición 15.

Convocatoria de prensa para mañana jueves | Clínicas Rincón
Clínicas Rincón. 06.08.15 
Aprovechando la celebración de la Liga de Verano de Baloncesto Femenino en Málaga, desde Clínicas Rincón lanzamos convocatoria de prensa para los medios de comunicación para mañana jueves, 06 de agosto de 2015 con el fin de llevar a cabo la presentación del acuerdo de patrocinio entre nuestra empresa y el Club Baloncesto Alhaurín Femenino. FECHA: Jueves, 06 de agosto de 2015 a las 19:30 horas. LUGAR: Pistas de la Federación Malagueña de Baloncesto (Zona Teatinos). MOTIVO: Presentación acuerdo patrocinio entre Clínicas Rincón y el Club Baloncesto Alhaurín Femenino.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376