Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 12 de Junio de 2016

 
Encuentro Coral en Torremolinos
Purificación Bravo Gamero. 12.06.16 Ampliar
En la noche del próximo sábado, 18 de junio, la Coral San Juan Bautista de Coín participará en el ENCUENTRO CORAL DE TORREMOLINOS con un variado programa que incluye, desde obras clásicas de corte profano  hasta populares de nuestros días.
Los  asistentes podrán disfrutar de una gran velada musical organizada por la Coral de Torremolinos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Comienza el concierto a las 20:00 h. y la entrada es libre.
De nuevo, la Coral San Juan Bautista bajo la dirección de D. Luis Naranjo, pone en escena un variado repertorio de música polifónica, cuyo programa es el siguiente:

Salida de la Romeria San Juan. Alhaurín de la Torre. Domingo 12.06.2016
San Juan. 12.06.16 

La chiva* del café
Cuentos y relatos globales. 12.06.16 Ampliar
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- La chiva* del café venía al pueblo los jueves a la media mañana.  Era de color verde oscuro, marca “GMC” y desde Barranquilla, por la sinuosa Carretera del Algodón,  la traía mi tío Ismael, empleado en tal tiempo en la Cafetería Almendra Tropical.
El característico vehículo al que todos llamaban así: “la chiva del café”, sin falta, cada semana,  lo esperaban  tenderos y consumidores que con sólo verlo pasar por la calle principal, sentían como si sorbieran ruidosamente una humeante y aromática  taza de café negro al tiempo que con la calma y la paciencia de los siglos,  leían un periódico atrasado o escuchaban en sus radios Philips de pila, por Emisoras Riomar  del Circuito Todelar, las radionovelas del momento. Era aquella, entre los pobres, la única  opción capitalista. 

Agenda completa del PSOE de Málaga 12.06.2016
PSOE de Málaga. 12.06.16 Ampliar
10.30 horas. La candidata del PSOE de Málaga al Congreso, Alicia Murillo, el delegado provincial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo en el mercadillo de Estación de Cártama. En calle Coral (Cártama).
11.00 horas. El cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Antonio Morales y la 'número dos' del PSOE al Congreso por Málaga, Begoña Tundidor, atienden a los medios antes de visitar el mercadillo de Cortijo de Torres. En la entrada al mercadillo por Camino San Rafael (Málaga)

Salida del Club Deportivo Rompesuelas el sábado 4 de junio a Castellar de la Frontera
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 12.06.16 
El pasado sábado, 4 de junio el C.D. Rompesuelas de Alhaurín de la Torre organizó una ruta a Castellar de la Frontera, municipio de la provincia de Cádiz, ubicado en el Parque Natural Los Alcornocales, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, visitamos el Castillo de Castellar de la  Frontera y realizamos la ruta del sendero de la “Calzada Romana”. Primeramente, visitamos el Pueblo Viejo de Castellar de la  Frontera, que está situado en el interior de una fortaleza medieval, encerrado en las murallas de un castillo. Desde el castillo las vistas panorámicas  del Parque Natural Los Alcornocales, Sierra Bermeja, el embalse de Guadarramque, Campo de Gibraltar y el Estrecho son espectaculáres. Seguidamente, recorremos el sendero SL-A-115 La Calzada-Dehesa del Boyal, que transcurre por la finca Boyal con una longitud de 5.2 km; parte del sendero transcurre por una calzada empedrada que se le conoce como “Calzada Romana”, que se construyó para acceder al castillo.
En nuestro recorrido, disfrutamos  de una vegetación meditarránea, donde destaca el bosque de alcornoques más extenso de España, junto a quejigos, acebuches y  matorral como lentisco, jara y lavanda. El sendero termina en la Venta Jarandilla, donde descansamos  un buen rato y continuamos por el puente que cruza el rio Guadarramque y nos lleva al mirador del mismo nombre. Como siempre, merece la pena las horas  que echamos  en el  autobús para disfrutar de la oferta deportiva y natural que ofrecen enclaves como Castellar del Frontera.
Para más leer la ruta completa y ver nuestras fotos puedes seguirnos en nuestro blog: http://senderismorompesuelas.blogspot.com.es/.
Maria Jesus Roman

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376