Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 5 de Diciembre de 2017

 
Condición póstuma
Jose Manuel Lopez Garcia. 05.12.17 Ampliar
Marina Garcés es una filósofa y ensayista que afirma la filosofía como forma de vida.
Según esta profesora de Filosofía de la Universidad de Zaragoza nuestra época se puede considerar como de supervivencia en una lucha de unos contra otros,  con la limitación inherente al inexorable paso del tiempo. Es la condición póstuma.  Es la puesta en marcha de un no tiempo según ella. Y es cierto, ya que parece que todo ha dejado de poseer una significación estable y está sujeto a una relativización constante e imparable. Es la posmodernidad líquida. Lo planteado ya por Bauman. No hay nada estable.
Sucede que parece que todo se está acabando: la esperanza en un mundo mejor, un futuro ilusionante, etcétera. Según esta pensadora vivimos en la incertidumbre constante y continua. Por ejemplo, ¿Hasta cuándo habrá pensiones? Ciertamente, es habitual pensar que los cambios económicos pueden ser radicales y de consecuencias catastróficas para una parte considerable de los ciudadanos.

Los agentes alhaurinos Carlos Iván González y José Antonio Vergara ingresan en la Orden al Mérito de la Policía Local
Junta de Andalucía. 05.12.17 Ampliar
Dos agentes del cuerpo municipal de Alhaurín de la Torre han ingresado en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, a lo largo de un acto oficial celebrado el pasado viernes en la Facultad de Derecho de Sevilla.
En concreto, los funcionarios recibieron sendas condecoraciones de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, dentro de la categoría Cruz con distintivo Verde.
Los agentes alhaurinos condecorados son Carlos Iván González Morano (oficial) y José Antonio Vergara Fernández (policía), como reconocimiento a una acción valerosa que protagonizaron hace varios años, al abortar un atraco en una sucursal bancaria, prestar auxilio a los rehenes, detener a los delincuentes y recuperar el botín.

Llegan 35 subsaharianos en patera a las playas de Maro. Un fallecido
Cruz Roja. Málaga. 05.12.17 

Informamos del balance de la atención, anoche en la playa de Maro, de 35 personas subsaharianas llegadas en patera (29 hombres -entre ellos, 5 menores- y 6 mujeres -entre ellas, dos embarazadas-): 8 heridos y un fallecido, 6 traslados a hospital.  Miguel Pradas Jiménez. Cruz Roja Española. Comité Provincial de Málaga.


Un compromiso de las grandes empresas para reducir la desigualdad extrema
Oxfam Intermon. 05.12.17 Ampliar
La desigualdad extrema es uno de los principales retos de este siglo y una clara amenaza para la estabilidad social y la reducción de la pobreza.
El 1% más rico del planeta tiene más que el 99% restante. Tan solo ocho personas concentran la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad, 3.600 millones. España es uno de los países más desiguales de la UE, sobre todo porque la crisis ha golpeado de forma más injusta a quienes tienen menos. Somos el segundo país donde más ha crecido la desigualdad desde 2007, 20 veces más que el promedio europeo. En el último año, sólo tres personas acumulaban la misma riqueza que el 30% más pobre, 13 millones de personas que han visto como su riqueza se ha
reducido en una tercera parte.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376