Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 3 de Marzo de 2017

 
El PSOE exige al Gobierno que dé marcha atrás en la modificación de los contratos de los jóvenes investigadores como piden los rectores
PSOE de Málaga. 03.03.17 Ampliar
Alrededor de 300 investigadores en la provincia de Málaga se han visto afectados por la “decisión arbitraria” del Gobierno de Rajoy de cambiar unilateralmente los contratos de los jóvenes investigadores, que han pasado de tener un contrato por obra y servicio a un contrato en prácticas.
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia ha mantenido una reunión con investigadores de la Universidad de Málaga para abordar el cambio unilateral y arbitrario de los contratos predoctorales llevado a cabo por el Gobierno de Rajoy. Heredia ha destacado que éste es sólo un paso más en el camino hacia la precarización de la investigación en España, emprendida por el Gobierno del PP desde hace 5 años: “Ha recortado un 25% el presupuesto destinado a investigación y desarrollo, pero en las universidades el recorte ha sido aún mayor. En los últimos 5 años se ha recortado un 55% el presupuesto en investigación en las universidades y en la Universidad de Málaga ese recorte ha sido aún mayor, de un 60%”, ha dicho el líder socialista, que ha añadido: “Además, se ha reducido en más de un 10% el número de investigadores en nuestro país y nuestros jóvenes se están marchando al extranjero en busca de una oportunidad que aquí no encuentran”.

Autocares Vázquez Olmedo inaugura su nueva sede empresarial
Arquetectura de Comunicación. 03.03.17 Ampliar
En este nuevo espacio ofrece trabajo a más de 60 personas y a una flota de más de 48 vehículos
La nueva sede de Autocares Vázquez Olmedo es una 'Isla Ecológica' capaz de generar electricidad para su correcto funcionamiento y reutilizar agua para el lavado de vehículos o las necesidades mecánicas de los mismos
Autocares Vázquez Olmedo comienza hoy una nueva fase en su vida empresarial de más de tres décadas, con una nueva sede empresarial; que quiere ser ejemplo de crecimiento económico, generador de riqueza para el entorno y una referencia en el respeto al Medio Ambiente y a las normas más exigentes de calidad en toda Andalucía
La calidad y la sostenibilidad, además de la reinversión, han sido las claves del éxito en estos 30 años, pero también lo quiere ser para los retos que se le avecinan en esta nueva fase de la compañía.
La nueva sede ocupa una extensión de casi 7.000 metros cuadrados y está ubicada en el término municipal de Alhaurín de la Torre, concretamente en la Carretera Churriana-Cártama Km. 1,3 - Loma del Valle; con una excelente comunicación con el Aeropuerto de Málaga, el resto de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. 

Colombia: las FARC comienzan el desarme
Periodistas en Español. 03.03.17 
El proceso de dejación de armas de la guerrilla comunista FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el cual debe culminar en tres meses, comenzó el miércoles 1 de marzo de 2017, informa Constanza Vieira (IPS) desde Bogotá.
Las FARC se comprometieron a entregar ese día a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la lista de todo su armamento: cantidad y tipo de armas de toda la tropa guerrillera.
En primera fila, en fecha próxima renunciarán a su armamento los comandantes y guerrilleros que hacen parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), una instancia tripartita de la ONU, el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, prevista en el acuerdo de paz, rubricado en septiembre y modificado y ratificado en noviembre. Son, actualmente, 140 excombatientes desplegados en el MM&V, moviéndose por todo el país. Ampliar en periodistas-es.com


La Diputación de Málaga premia a una veintena de mujeres y entidades por su labor en pro de la igualdad de género en la provincia
Día Internacional de la Mujer. 03.03.17 Ampliar
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el ente supramunicipal celebra el acto ‘Reconocidas 2017’
El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54) ha acogido hoy, jueves 2 de marzo, el acto ‘Reconocidas 2017’, una gala celebrada para visibilizar y poner en valor el papel de un total de 20 mujeres, entidades, asociaciones y ONG en pro de la igualdad de género en la provincia.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha sido el encargado de abrir una gala que ha puesto el acento en el deporte como elemento fundamental para la corrección de las desigualdades.
“Si bien resultan indudables los avances en derechos y oportunidades conquistados los últimos años, también parece incuestionable que nos queda mucho camino por avanzar, mucho machismo por erradicar”, ha expresado Bendodo en relación a la violencia de género, “la cara más salvaje, intolerable y extrema de la desigualdad”. El presidente se ha referido también a “los estereotipos injustos, la brecha salarial que aún existe, los micromachismos, las barreras y prejuicios a los que os enfrentáis las mujeres en la vida cotidiana, en el trabajo y en el hogar”. Estas desigualdades, ha subrayado, “no son un problema femenino, son un problema de toda la sociedad”.

La Asociación de la Prensa y la Diputación Provincial presentan el primer Observatorio de la Prensa de Málaga
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 03.03.17 Ampliar
El informe, elaborado por la Fundación Madeca, analiza la situación laboral de los profesionales del sector que sufre una tímida recuperación tras cinco años de caída del empleo
02/03/2017.- El número de contratos registrados en el sector de la Comunicación ha crecido un 28,83% en el último año según revela el Informe del Observatorio de la Prensa de La Asociación y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga elaborado por la Fundación Madeca, dependiente de la Diputación Provincial. El informe, que revela una tímida recuperación tras cinco años de caída del empleo, “pretende ser una primera radiografía de la situación laboral de los profesionales del sector que sirva de análisis y reflexión”, según ha apuntado en su presentación el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado.

Día Internacional de las mujeres trabajadoras: Por un paro mundial de mujeres
Lucha Internacionalista. 03.03.17 Ampliar
Cuando en 1910 Clara Zetkin propuso al 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, reivindicó la heroica lucha de las obreras que pelearon para que se reconocieran nuestros derechos como mujeres y como trabajadoras. Especialmente se refirió a las más de quince mil obreras textiles que se movilizaron en Nueva York reclamando igual trabajo, igual salario y condiciones laborales dignas, en marzo de 1908. Esta fecha que también fue el impulso para las jornadas de febrero, puntapié inicial de la Revolución Rusa de 1917, durante muchos años pretendió ser convertida en un día comercial de “agasajos” a las mujeres, especialmente desde que la Organización de las Naciones Unidas la tomó como propia en el año 1975.

Salvamento Marítimo rescata 54 personas de una patera (49 hombres -en principio, 6 menores-, y 5 mujeres): 2 traslados a hospital por esguince y taquicardia. Miguel Pradas.

Cruz Roja. Málaga. 03.03.17 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376