Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 6 de Mayo de 2017

 
Los anuncios
Jose Manuel Lopez Garcia. 06.05.17 Ampliar
”Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor» (Lucas  2, 7-9). Desde hace más de veinte siglos resuenan en el mundo estas palabras del anuncio a los pastores.
Sabemos que rodando el tiempo nos ha llegado la hora de participar en los gozos que el tiempo nos concede, ya que, poco a poco, todos hemos ido entrando en el censo de este siglo XXI.
Y henos aquí todos, a expensas de los anuncios, que ya no han sido siempre para alegrías.
Hoy día, la publicidad se nos ha convertido en una segunda piel y ya nos sobra piel por todos lados. Y si algún partido político nos dice que “le ha faltado piel”, no lo podemos creer, porque sabemos que le ha sobrado piel y corteza y dinero (con largueza) y “sobrados” recursos para gastar hasta la saciedad en publicidad. Lo que nos está pasando con la publicidad es algo que no nos lo podíamos creer hace medio siglo.

Susanismo lepeniano: espiral neofascista
Rafael Morilla Rodríguez. 06.05.17 Ampliar
"¿Acaso somos nosotros los que pediremos limosnas al tiempo? Nosotros, cada uno de nosotros, tenemos en nuestras manos las riendas de todos los mundos". V. Mayakovski
George Orwell tras su paso por el E. español como brigadista contra el golpismo militar del 36, nos dejó constancia de su perplejidad con respecto a la situación de la prensa española. Reconocía que hasta los media propagandísticos estalinistas o nazis, para mejor endilgar sus patrañas, procuraban mantener algún punto de conexión con la realidad. En la patria de Queipo y la Pasionaria eso no era necesario. Sin el menor escrúpulo los periódicos se permitían en lugar de informar sobre hechos, mentir acerca de ficciones totalmente inventadas para excitar emociones. Se anticipaban casi un siglo antes al submundo ilusorio actual de la denominada 'posverdad', zahúrda en la que hocican tantos sedicentes periodistas hoy.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario permite la contratación de más de 1.500 trabajadores
Diputación de Málaga. 06.05.17 Ampliar
Son desempleados en Manilva, Casares, Alameda, Humilladero y Sierra de Yeguas
El programa ha invertido más de tres millones de euros en 32 actuaciones que han supuesto una inversión de cerca de 350.000 euros por parte de la Diputación
Esta semana, los diputados provinciales Pilar Fernández Figares y José Ramón del Cid han visitado las actuaciones que se están ejecutando en los municipios de Manilva, Casares, Alameda, Humilladero y Sierra de Yeguas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales.
La inversión del PFEA en los cinco municipios visitados esta semana es de más de tres millones de euros (de los que la Diputación aporta casi 350.000) para 32 actuaciones que han permitido la contratación de 1.521 trabajadores desempleados.

El Ayuntamiento de Zafarraya entrega su bandera a la Asociación Torrijos 1831
Torrijos 1831. 06.05.17 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Ya son cuarenta y cuatro, las instituciones y entidades que han entregado sus banderas a la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, en señal de reconocimiento, aprecio y respeto, por sus dieciséis años recreando la Historia, en la provincia de Málaga, Andalucía y otros puntos de España. La última ha sido la de la población granadina de Zafarraya, entregada por la alcaldesa Rosana Molina en medio de los aplausos de los vecinos del pueblo y dentro de un ambiente extraordinario. Gracias a estas aportaciones, el patrimonio de la Asociación Torrijos 1831 sigue creciendo, por lo que desde hace tres años ya no cabe en su totalidad en la sede de Torrealquería, teniendo que recurrirse a las delegaciones de Málaga y Mijas, donde de momento no pueden estar expuestos, sino embalados. Por citar un ejemplo, de las cuarenta y cuatro banderas entregadas por instituciones, sólo podemos tener expuestas con sus mástiles en Torrealquería, dieciséis. Ya no queda pared para colgar objetos y cuadros. Tampoco caben las grandes maquetas que últimamente se han realizado, autoría de Santiago Sastre y Esteban Alcántara, ni las nuevas uniformidades, teniendo en cuenta que, además, tiene que quedar un espacio mínimo para que los alumnos de colegios e institutos que nos visitan, se puedan sentar.

Fin del copago
Jose Manuel Lopez Garcia. 06.05.17 Ampliar
Las personas con enfermedades crónicas y los jubilados y prejubilados no deberían tener ningún copago. Por numerosas razones, ya que es más que suficiente con pagar todos los medicamentos que no entran en el seguro y que  pueden suponer  una gran o considerable parte de la pensión  a la que tienen derecho.
Además, la cotización debería ser más alta para las personas que más dinero ganan en sus trabajos. Parece de puro sentido común. No hace falta elaborar sesudos razonamientos  y argumentaciones para convencerse de ello.
Lo que, a mi juicio, no es justo es que al existir un cierto número de  personas  que gastan de forma excesiva en fármacos, los demás tengan que pagar para compensar las cuentas de la Seguridad Social o del sistema sanitario.
Los derechos de segunda generación o sociales y económicos deben garantizar el bienestar económico de todos los ciudadanos, porque la dignidad humana es un valor esencial que no puede ser destrozado con planteamientos que recortan el poder adquisitivo de  capas de población que viven en situaciones socioeconómicas más delicadas.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376