Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 10 de Enero de 2018

 
Calabacín, berenjena y aguacate, entre los productos que más crecen en valor en el extranjero de enero a octubre de 2017
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 10.01.18 Ampliar
Málaga ha exportado casi 404.000 toneladas de alimentos y bebidas cuyo valor alcanzó los 984 millones de euros
Calabacines, berenjenas y aguacates son tres de los productos hortofrutícolas andaluces cuyo valor exportado ha crecido más entre los meses de enero y octubre de 2017, tal y como reflejan los datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento) analizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
En el caso del calabacín, estas ventas en el extranjero han reportado 215,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,5% con respecto a las transacciones de los mismos meses de 2016 (153,4 millones de euros). Por provincias, Almería ha vendido calabacines en estos diez meses del año pasado por valor de 208,5 millones de euros, Cádiz por 3,6 millones, Granada por 660.000 euros, Huelva por 20.000 euros, Málaga por 2,7 millones de euros y Sevilla por 70.000 euros.

Atención Renault: ¿Los nuevos coches eléctricos Zity Madrid están implicados en trabajo infantil?
Amnistia Internacional. 10.01.18 Ampliar
•    La organización ha llevado a cabo una acción en Madrid con el recién estrenado servicio de alquiler de coches por minutos Zity
•    Renault debe asegurarse de que en su cadena de suministro de baterías hechas con cobalto no se produzcan violaciones de derechos humanos
10 de enero de 2018
Madrid.- Amnistía Internacional ha colocado hoy una señal de advertencia de peligro sobre el techo de algunos de los coches eléctricos de alquiler por minutos que Renault ha lanzado estos días en la capital española a través del servicio llamado Zity. La organización ha querido así exigir a la empresa que se asegure de que en la cadena de suministro de cobalto, material empleado en las baterías de estos coches, no se esconden violaciones de derechos humanos como el trabajo infantil o la explotación.

10º Feria de Vida Saludable y Sostenible
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 10.01.18 
La 10º Feria de Vida Saludable y Sostenible regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga consolidada como el principal encuentro andaluz vinculado a la promoción de hábitos de vida saludables y el cuidado medioambiental.
Los días 6, 7 y 8 de abril, se darán cita en Natura Málaga los principales productores y distribuidores de artículos y servicios vinculados a la agricultura, alimentación, artesanías, cosmética, textil, energías renovables, turismo sostenible y restauración, así como un amplio programa de actividades y talleres.    
Una oportunidad única para reforzar la imagen de su empresa vinculándola a un evento eco-bio-sano, promocionar sus productos con la máxima rentabilidad de su inversión y realizar ventas directas.    

Un juzgado acuerda liberación y traslado a un centro de menores de un interno en la cárcel de Archidona que acudió a Naciones Unidas
Malaga Acoge. 10.01.18 
Málaga, 10 ene.- Un juzgado de Murcia ha acordado la puesta en libertad y traslado a un centro de menores de un joven interno en la cárcel de Archidona (Málaga) que acudió al Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
En un auto del 8 de enero el juez dispone “el cese de la autorización de internamiento en su día acordado y el traslado del menor a un centro de protección de menores con sede en Murcia a fin de completar la tramitación del expediente ya iniciado por el Comité de Derechos del Niño”.
El 22 de diciembre el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas aceptó una solicitud presentada por Málaga Acoge y pidió al Gobierno español la paralización de la devolución de tres de los menores encerrados en la cárcel y su traslado a centros de menores.
Sin embargo, dos de estos menores fueron devueltos a Argelia desoyendo las peticiones de Málaga Acoge de que no se hiciera hasta que el Comité de los Derechos del Niño tomase una decisión.
La presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, ha denunciado hoy que “el menor ha permanecido hasta esta semana privado de libertad y con mayores de edad en la prisión a pesar del dictamen del Comité de los Derechos del Niño”.

Noticias de Torremolinos, 10 de enero de 2018
Torremolinos. 10.01.18 Ampliar
Torremolinos se promociona ante turoperadores y viajeros holandeses en la ‘VakantieBeurs 2018’ de Utrech

La feria turística se celebra en uno de los mercados estratégicos para los intereses turísticos de la localidad
Torremolinos, a 10 de enero de 2018. El área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos participa desde ayer martes 9 y hasta el domingo, 14 de enero, en la ‘VakantieBeurs 2018’ de Utrech (Holanda), una de las citas feriales más importantes del sector turístico que se celebran en Centroeuropa.
La presencia de la delegación torremolinense responde al interés estratégico municipal por consolidar e incrementar la promoción y comercialización del destino ante turoperadores y turistas holandeses, uno de los mercados con mayor cuota de visitantes a la localidad.

Abierto el plazo para presentarse al I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 10.01.18 Ampliar
• Los candidatos podrán presentar sus trabajos en la Asociación de la Prensa de Málaga hasta el 15 de marzo, inclusive.
• El premio consta de dos modalidades, a la Trayectoria Profesional y a la Mejor Viñeta Periodística de 2017, dotados con 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.
• El Certamen, único a nivel nacional de estas características, cuenta con la colaboración de Samsung y la Obra Social ‘la Caixa’.
Málaga, 10.01.2018.- Desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 15 de marzo podrán presentarse las candidaturas al I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración de Samsung y la Obra Social ‘la Caixa’. Esta primera edición contempla dos modalidades: Premio a la Trayectoria Profesional de un reconocido dibujante de viñetas y Premio a la Mejor Viñeta Periodística de 2017, dotados con 5.000 y 2.500€, respectivamente.

Cruz Roja atiende a más de 1.300 menores en la provincia con su campaña de juguetes
Cruz Roja. Málaga. 10.01.18 
La iniciativa se ha dirigido a familias en dificultad de Málaga, Antequera, Campillos, Fuengirola, Marbella, Mijas, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.
Cruz Roja Española ha atendido en su campaña de juguetes a 1.339 menores de distintos puntos de la provincia de Málaga. La iniciativa se ha dirigido a familias en situación de dificultad social que son usuarias de los distintos proyectos sociales que desarrolla esta organización a lo largo de todo el año en Málaga capital, Antequera, Campillos, Fuengirola, Marbella, Mijas, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.
La campaña ha sido posible gracias al esfuerzo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, y al compromiso solidario de instituciones y empresas como Tiendas MGI, Museo Automovilístico de Málaga, Colegio de Mediadores de Seguros, Carrefour Alameda, Colegio Platero, CLECE, Hotel Campanile, Comic Stores, Gimnasio Forus Trinidad, Eroski Vélez-Málaga, RE/MAX Sunset Mijas, Bar El Niño de Mijas, Área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y Asociación de Enganches Villa de Mijas.

5 miembros del club Laurovetus de Tiro Olímpico consiguenn podio en el Campeonato Provincial de Carabina y Pistola de Aire celebrado en Loja
Deportes Alhaurin de la Torre. 10.01.18 
El Club de Tiro Olímpico Lauro Vetus de Alhaurín de la Torre sigue haciendo crecer su modalidad deportiva en el municipio. En esta ocasión, su participación en el Campeonato Provincial de Carabina y Pistola de Aire se saldó con un total de cinco podios, incluyendo dos primeros puestos. La competición, que tuvo lugar en la localidad granadina de Loja, estuvo organizada por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO), a través de la Delegación de Málaga.
En damas, Amalia Ramondelli sigue instalada en la élite provincial, con su indiscutible primer puesto. Por su parte, en la categoría Senior el club de Alhaurín de la Torre copó los puestos de honor, con Manuel Gutiérrez como 1º, José Manuel Santana 2º y Ángel Figueroa 3º. Además, Gustavo Paulos Baratce fue 2º en Veteranos.
A raíz de los resultados obtenidos, la delegación malagueña designará a los deportistas que representarán a la provincia en el Campeonato de Andalucía de Pistola y Aire Comprimido que tendrá lugar en breves fechas. La confirmación definitiva de los seleccionados se determinará en próximas fechas.

Todo a punto para celebrar la V Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurin de la Torre
Club Alpino Jarapalos. 10.01.18 Ampliar
En el C.D. Alpino Jarapalos y el Área de Deportes se están ultimando los detalles para celebrar el próximo domingo 14 de enero la V edición de la Media Maratón y carrera Popular. Este año se estima que la participación llegue a un millar de atletas.
La plataforma de inscripciones estará abierta hasta el viernes día 12 a las 14 horas. Las inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/1/14/V_Media_Marat%C3%B3n_y_Carrera_Popular_Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre.aspx#PanelInscripcion
La entrega de dorsales se realizará en el pabellón polideportivo de Avenida El Limón el sábado 13 de enero desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas y el domingo a partir de las 8 hasta media hora antes de la salida de la carrera.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376