Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 11 de Mayo de 2018

 
La APM -Asociación de la Prensa de Málaga - retoma su Asamblea de Mujeres Periodistas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 11.05.18 Ampliar
Entre las primeras decisiones está impulsar un compromiso por la igualdad entre los medios de comunicación malagueños
La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han decidido volver a impulsar su Asamblea de Mujeres que hace años trabajó por mejorar la profesión desde la perspectiva de género para que se convierta nuevamente en una plataforma que impulse la igualdad laboral y sirva como herramienta de formación para que, desde los medios de comunicación, no se reproduzcan los estereotipos de desigualdad. 

Podemos lanza en Málaga la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público’
Podemos Malaga. 11.05.18 Ampliar
•    Esta iniciativa informativa recorrerá la provincia concienciando a la ciudadanía y proponiendo medidas para mejorar el sistema sanitario
•    Destacan las propuestas de destinar el 7% del PIB a salud, acabar con el ‘medicamentazo’ o el cumplimiento de los plazos máximos de espera

Podemos ha presentado la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público’ en Málaga, que los militantes del partido morado llevarán a los municipios de la provincia. En este sentido, Juan Antonio Gil, parlamentario andaluz de Podemos, ha explicado que la iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de las graves carencias que sufre el sistema público andaluz de salud y proponer una serie de mejoras esenciales.
“Debemos acabar con los recortes en nuestra sanidad que está llevando a cabo el gobierno de Susana Díaz”, ha indicado Gil, a la vez que ha recriminado que se estén produciendo una serie de privatizaciones “encubiertas o no”, a través de conciertos y externalizaciones de servicios.

Estudiantes del Club Deportivo El Pinar; en finales y semifinales de las Ligas Escolares de la provincia
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 11.05.18 Ampliar
Cadetes de Baloncesto y Prebenjamines de Fútbol Sala redondean una extraordinaria temporada al alcanzar las primeras posiciones de sus respectivos campeonatos durante el primer año de competición
Compañeros de centro en el colegio El Pinar, pero también líderes deportivos en las Ligas Escolares Malagueñas. En el año de su estreno como deportistas de equipo, una treintena de estudiantes de distintas disciplinas y categorías de la institución académica de Alhaurín de la Torre han alcanzado las fases finales de los campeonatos en los que participan dentro de la máxima competición estudiantil de la provincia –la ECMálaga-. Cadetes del conjunto de Basket y Prebenjamines de Fútbol Sala han ascendido en esta recta final de curso a los primeros puestos de la tabla en sus respectivas ligas; una meritoria actuación que, en el caso de los pequeños del centro, podría redondearse con una gran victoria de temporada en el encuentro que en dos semanas les enfrentará a sus compañeros del Colegio Cerrado de Calderón en busca del máximo galardón provincial. Los 12 alumnos de Segundo de Primaria que conforman el conjunto de Fútbol Sala de El Pinar, que no han perdido ni un partido en todo el año, llegan a la gran final del próximo 19 de mayo en plena forma y en un extraordinario estado anímico; lo que en un principio les sitúa como favoritos de cara a este decisivo choque. 

Cannes 2018: « Petra » del español Jaime Rosales en la Quincena
Periodistas en Español. 11.05.18 
Julio Feo Zarandieta.- En  la selección de la Quincena hemos visto “Petra” sexto largometraje en la carrera del director catalán Jaime Rosales, un obra  brillante y compleja, con la que, como lo declaró él mismo en el coloquio al acabar la proyección, “busca  acercarse más a un amplio público, pero sin renunciar  a sus concepciones sobre el rigor necesario del lenguaje cinematográfico”.
Petra cartelConocí a Rosales cuando en 2003 presentó  en la Quincena de realizadores en Cannes su opera prima “Las horas del día”, merecido premio de la crítica internacional. Volvió después en 2007 con “La soledad” que tuvo mejor acogida en la critica que en el público.  En 2008 fue en San Sebastián donde presentó su película sobre ETA “Un tiro en la cabeza” obra que provoco inevitable polémica.
En 2012 dirigió su obra mas hermética “Sueño y silencio” una vez más presente en la Quincena de Cannes, y dos años después Un certain Regard programó en Cannes 2014 “Hermosa juventud”, quizás su obra más ligera,  con la que Rosales ferviente admirador de Robert Bresson y Yasuhiro Ozu, intentaba llegar a un más amplio público. Ampliar en periodistas-es.com

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376