Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 20 de Julio de 2018

 
Discapacidad: El Consejo de Europa advierte a España acerca del derecho de voto
Periodistas en Español. 20.07.18 
Ana De Luis Otero.- Tras estudiar las alegaciones presentadas en el caso de María del Mar y su hija Mara, una mujer con discapacidad intelectual cuyo derecho del voto fue retirado por un tribunal en España, la comisaría Dunja Mijatovic Consejo de Europa para los Derechos Humanos, le ha dado la razón.
“Nadie debe ser privado de su derecho de voto por razón de discapacidad, y las personas con discapacidad intelectual no son una excepción”, dijo la comisaria, quien subrayó que privar a las personas del derecho de voto incluso después de una evaluación hecha por un juez sobre la capacidad cognitiva o el estado de salud mental de la persona es contrario a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En las observaciones presentadas ante el Tribunal, el Comisionado del Consejo de Europa para los Derechos Humanos considera que “privar a una persona de este derecho no protege a la persona ni a la sociedad, sino que perpetúa la exclusión y priva a la sociedad de una legislatura que represente a toda su diversidad”. Ampliar en periodistas-es.com

El 62,5% de los malagueños escoge Andalucía como destino para sus vacaciones
Unión de Consumidores. Málaga. 20.07.18 Ampliar
- Cinco de cada diez realizarán un viaje este verano, principalmente a destinos de sol y playa.
- Los hoteles, la opción más escogida como alojamiento. Las opiniones en Internet, consultadas por el 100% de los usuarios.
Málaga, 20 de julio de 2017. Iniciado ya el verano, muchas son las familias que están disfrutando de sus vacaciones o están a punto de hacerlo. Como cada año, desde la Unión de Consumidores de Málaga hemos elaborado una encuesta en la que los malagueños cuentan, entre otros, cómo han preparado sus vacaciones, el destino elegido o el presupuesto asignado para esos días de descanso. Los resultados más destacados son:
- El 52,9% de la muestra asegura viajará este verano en sus vacaciones. Un 87,5% realizará un único viaje, (cifra que sube más de un 20% respecto al año pasado) mientras que únicamente el 12,5% disfrutará de dos escapadas.

Podemos exige una salud bucodental universal y gratuita en Andalucía para evitar otro caso iDental
Podemos Malaga. 20.07.18 Ampliar
•    Pide a la Junta de Andalucía que asuma los gastos judiciales y sufrague los tratamientos que han quedado inacabados o defectuosos.
•    La formación estima que en la provincia de Málaga hay más de 5.000 afectados.
Podemos reivindica una salud bucodental universal, pública y gratuita para evitar que se repitan casos como el de iDental. Así lo ha explicado el parlamentario andaluz de Podemos Juan Antonio Gil: “Hasta que no tengamos este servicio en la cartera básica van a seguir existiendo este tipo de clínicas que van a estafar a miles de personas que no tienen los recursos suficientes”.

Programación del mes de agosto de 2018, del Ciclo ‘Flamenco en el Museo’
Peña Juan Breva. Málaga. 20.07.18 
Agosto 2018
Jueves 2 – Luisa Chicano y su Cuadro Flamenco
Sábado 4 – Rocío Suárez y su Cuadro Flamenco
Jueves 9 – Miriam Vera y su Cuadro Flamenco
Jueves 23 – Carrete de Málaga y su Cuadro Flamenco
Sábado 25 – María ‘La Manzanilla’ y su Cuadro Flamenco
Jueves 30 - Sandra Cisneros y su Cuadro Flamenco
Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva.C/Ramón Franquelo 4, Málaga

España activa radares para detectar el uso del móvil
Periodistas en Español. 20.07.18 
Ana De Luis Otero.- España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el Reino Unido, para disuadir a los conductores de usar el móvil mientras circulan.
Una de las principales causas de siniestralidad en la carretera según la Dirección General de Tráfico (DGT) es el uso del móvil y de los navegadores que pueden conectarse a Internet. Escribir un texto, responder una llamada o marcar un número puede hacer que perdamos el control del vehículo en un segundo y que el resultado sea mortal.
Pere Navarro, director general de Tráfico ha anunciado que en España se reformará el carné por puntos y se endurecerán las infracciones más peligrosas y aquellas que se hayan repetido entre las cuales están las distracciones al volante por utilizar el móvil o ir de conversación mientras conducimos. Ampliar en periodistas-es.com


Tres meses de protestas populares: Un grito en toda Nicaragua ¡Que se vaya Ortega!
Lucha Internacionalista. 20.07.18 Ampliar
La juventud y el pueblo nicaragüenses siguen en las calles exigiendo la salida de Ortega. La semana pasada hubo masivas jornadas de protesta y el segundo paro nacional. Al mismo tiempo, recrudeció la represión de las bandas gubernamentales, que ha elevado la cifra de muertos a más de trescientos cincuenta. Las "negociaciones" promovidas por la Iglesia no evitan que avance la movilización popular revolucionaria para derribar a la dictadura.
Miles de nicaragüenses tomaron nuevamente las calles de Managua, Jinotega, Estelí, León, Granada y Masaya, entre otras ciudades, para exigir el cese de la represión en todo el país y la dimisión de Ortega. Fueron tres jornadas de protesta en el proceso de rebelión popular iniciado el 18 de abril ante el intento del gobierno de imponer una reforma previsional pactada con el FMI, que finalmente debió retirar. Pero este primer triunfo fortaleció al pueblo nicaragüense para seguir la movilización pidiendo que se vaya Ortega.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376