Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 5 de Abril de 2019

 
La Unión de Consumidores de Málaga inaugura su stand y Natuteca en la undécima edición de Natura Málaga
Unión de Consumidores. Málaga. 05.04.19 Ampliar
Aula del Mar se mantiene como colaborador con actividades didácticas para la conservación de flora y fauna marina.   
5 de abril de 2019. La feria Natura Málaga cuenta un año más con la presencia de la Unión de Consumidores de Málaga a través de su stand informativo y el espacio infantil de manualidades ‘Natuteca’. Durante las jornadas de apertura al público, desde hoy hasta el
domingo, los visitantes podrán acercarse a nuestra zona en la que conocerán sus derechos como consumidores/as responsables, teniendo también a su disposición amplio material divulgativo sobre consumo y sostenibilidad.  

Greenpeace celebra la ‘vía libre’ al autoconsumo eléctrico individual y colectivo en España
Greenpeace. 05.04.19 Ampliar
El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Real Decreto de Autoconsumo que, entre otras cosas, permite a las comunidades de vecinos producir su propia electricidad con renovables
Por primera vez, se establece la remuneración de los excedentes de producción, reconociendo el valor de la electricidad producida por la ciudadanía
Greenpeace aplaude la aprobación del intercambio de electricidad entre instalaciones próximas, aunque, en su forma actual, no permitirá usar esta modalidad para que las administraciones luchen contra la pobreza energética


Pizarra celebra la novena edición del festival 'Al Andalus'
Pizarra. 05.04.19 Ampliar
El evento, mañana sábado dará comienzo a las 13:00 horas en el pabellón 'Dani Pacheco' pretendiendo dar a conocer diferentes estilos de música con bandas de todo el país
El sábado 6 de abril en Pizarra, a partir de las 13.00 horas, comenzará el festival 'Al.Andalus 2019' en el pabellón 'Dani Pacheco'. El evento está promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración de diferentes patrocinadores del municipio y la provincia. La entrada al festival será gratuita.

Podemos Málaga critica el cierre de oficinas bancarias a pesar de sus beneficios millonarios
Podemos Malaga. 05.04.19 Ampliar
•    El partido se lamenta del efecto devastador que tiene para la vida cotidiana del medio rural.
•    El rescate bancario “irrecuperable” ha costado 2.000 millones de euros a los malagueños.
•    La formación pide que la banca devuelva todo este dinero obtenido pagando sus impuestos.

Podemos ha criticado que los bancos, a pesar de obtener beneficios de más de 80.000 millones en la última década, haya cerrado más de 600 oficinas bancarias y hayan destruido más de 2.000 empleos en la provincia. En este sentido, el partido morado también ha hecho hincapié en que las personas que viven en muchos municipios de la provincia se están viendo doblemente afectadas: “El medio rural está sufriendo la avaricia de los bancos, hacer las gestiones cotidianas se ha convertido en un problema para todos los que vivimos en el interior, ya que nos tenemos que desplazar muchos kilómetros para encontrar una oficina bancaria”, ha explicado Alejandro Serrato, coordinador provincial de Podemos en Málaga y secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía. En este sentido, ha añadido Serrato que esto afecta especialmente a las persona mayores, ya que las deja a merced de los favores que les puedan hacer vecinos o familiares para realizar sus gestiones.

Presentación de los nuevos ciriales de la Cofradía Estudiantes
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 05.04.19 
Estimados amigos, os  informamos que el próximo lunes (8 de abril) tendrá lugar la presentación de los nuevos ciriales de la Cofradía.
Los enseres han sido diseñados por el artista malagueño Curro Claros y su ejecución ha correspondido al taller de orfebrería "Emilio Méndez" (Sevilla).
El acto comenzará a las 20.30h en la Casa Hermandad, y será presentado por nuestro Albacea General Carlos González. Durante el mismo intervendrán también Curro Claros, Emilio Méndez y nuestro Hermano Mayor Pedro Ramírez.  
Contamos con vuestra asistencia.
ÁREA DE SECRETARÍA

Decreto por el que determinan los puestos de personal eventual de la Junta de Andalucía y sus condiciones retributivas
Francisco Pérez Ríos. 05.04.19 Ampliar
El Boja  número 66 de 5 de abril de 2019 publica por medio de la Consejería de la Presidencia Administración Publica el Decreto 439=2019, de 2 de abril por el cual se determinan los puestos de personal eventual de la Junta de Andalucía y sus condiciones retributivas.
Las Leyes están para cumplirlas y hasta el momento personalmente siempre las he cumplido, pero debemos tener en cuenta que las mismas se llevan a efectos mediantes Decretos que confeccionan los distintos gobiernos Autonómicos o Locales  teniendo en cuenta una Ley General.
No es de extrañar que personas que no quieran depender de la política, con carreras, y todo tipo de cursos no encuentren trabajo en las Administraciones Públicas, salvo  que aprueben en algunas oposiciones generales.
En definitiva recomiendo a todos los alhaurinos  y andaluces que lean este decreto y cada cual que se haga su propia opinión, al cual realizo un enlace y acompaño su disposición final y algún que otro artículo.

la camapaña electoral
Juan Carlos Pose Ruiz. 05.04.19 


Antropología filosófica
Jose Manuel Lopez Garcia. 05.04.19 Ampliar
La Antropología es el estudio y análisis del ser humano. Las costumbres, comportamientos, conductas, mentalidades y formas de vida han interesado siempre a los filósofos.
En definitiva, el fenómeno humano es objeto de investigación desde una perspectiva antropológica que forma parte fundamental de la filosofía. El campo de estudio de la antropología filosófica es muy amplio.
Engloba el conocimiento científico, los juicios de valor, la libertad de comunicación y expresión y también la religión, la política y la sociología. Si bien lo más característico de la antropología es analizar la naturaleza humana. Es cierto que también la psicología  y la historia investigan sobre estas cuestiones pero desde otros enfoques diferentes.


Mercamalaga supera las 217 mil toneladas de mercancias en 2018, un incremento del 2 %
Mercamálaga. 05.04.19 Ampliar
El dato relevante que marca la tendencia y el pulso de la actividad es la comercialización de mercancías. Al cierre del año 2018 y referido a los  mercados de frutas y hortalizas y al mercado de pescados y mariscos de Mercamálaga, la cifra total de comercialización ha sido de 217.140 toneladas, en comparación con el pasado ejercicio, lo que significa un aumento del 2 %.
Desde el año 2015 se ha ido produciendo una sostenida y suave  recuperación de la actividad en la unidad alimentaria de Mercamálaga. Los datos al cierre del ejercicio 2018 así lo ponen de manifiesto, tanto la cifra de negocio, la inversión y el empleo han crecido respecto al ejercicio anterior. 

Cruz Roja atiende en Málaga a más de 38.000 personas en proyectos de Intervención Social
Cruz Roja. Málaga. 05.04.19 Ampliar
Proporciona apoyo a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, infancia, mujeres en dificultad social o refugiados en toda la provincia con cerca de 300.000 intervenciones
El Plan de Empleo de Cruz Roja promueve la inserción de colectivos con dificultades: 648 personas encontraron trabajo en 2018 con su mediación
Cruz Roja Española atendió en 2018 en la provincia de Málaga a 38.211 personas en sus proyectos de Intervención Social (38.633 en 2017), desde los que se apoya a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, infancia, mujeres en dificultad social, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados o drogodependientes a través de 296.003 intervenciones.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376