Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 12 de Julio de 2019

 
Somos el primer poder del Estado
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 12.07.19 Ampliar
Cuando me enfrento a la tarea de redactar unas palabras de presentación a la nueva edición de nuestro estudio sobre el comportamiento de los medios de comunicación en relación con el pueblo gitano, noto que me confundo al no saber a ciencia cierta si hemos avanzado en nuestra lucha o si por el contrario el panorama informativo se ha enturbiado ofreciendo de nosotros, los gitanos, la misma imagen falsa y manipulada como la que hemos padecido a lo largo de tantos años.
    Al hacer un repaso de todas las presentaciones que he escrito en las múltiples ediciones de esta investigación ―se me amontonan ya más de 20 años de ¿Periodistas contra el racismo? ―  compruebo que he utilizado todo tipo de argumentos. Así, el año pasado citaba sentencias, como la del Tribunal Constitucional 29/2009, de 26 de enero donde, entre otras cosas, se dice que “ni la información ni la opinión o crítica pueden manifestarse a través de frases y expresiones ultrajantes u ofensivas, sin relación con la noticia que se comunique o con las ideas u opiniones que se expongan, y por tanto, innecesarias a tales propósitos. Ni la transmisión de la noticia o reportaje ni la expresión de la opinión puede sobrepasar, respectivamente, el fin informativo o la intención crítica pretendida, dándole un matiz injurioso, denigrante o desproporcionado, debiendo prevalecer en tales casos la protección del derecho al honor”.

Mis amigas las plantas
Flor de la viuda

Francisco Solano Rios. 12.07.19 Ampliar
Este es un pequeño arbusto de ramas algo leñosas, también conocido por flor alfileres, hierva de la viuda, hermosilla, jabonera lisa, sanalotodo, toronjo o valeriana acuática; a pesar de sus diferencias lo de valeriana acuática fue nombrada cuando después de ser examinados y descubrir que sus contenidos en ácido valeriánico eran casi idénticos a la valeriana Oficial; sus tallos y hojas son de condición caducas o anual, pero por su condición radicular está considerada como una planta de continuación perene, que puede alcanzar hasta el metro y medio de altura, sus hojas son pecioladas y aparecen a lo largo de los tallos en posición opuesta; éstas lucen un esplendido color verde, son enteras ovaladas de hasta dieciocho centímetros de longitud con sus márgenes muy dentados, sus flores son muy pequeñas y aparecen agrupadas en umbelas en los terminales de las ramas; su periodo de floración según el clima en que se encuentre puede ser desde principio de la primavera hasta el otoño; el color de estas florecillas pueden cambiar según la situación donde se encuentren, porque cuando la planta crece en lugares situadas al norte sin percibir directamente los rayos solares estas flores son de color morado y los palillos de sus ramas color verde pero cuando éstas crecen en lugares donde en verano les da el Sol desde el medio día y por toda las tarde siendo la misma planta sus flores y sus ramas son de color rosa y para mejor información pueden observar las fotos adjuntas que fueron conseguidas para este fin en el arroyo Pajares en termino municipal de Fuengirola.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376