Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 5 de Julio de 2019

 
Fernando Hierro, Berni Rodríguez y José María Arrabal, protagonistas del
‘Foro Deporte y Cultura’ organizado por Fundación Manuel Alcántara
Fundacion Manuel Alcantara. 05.07.19 Ampliar
En la jornada que patrocina Famadesa y en la que colabora la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga participarán como moderadores los periodistas Juan Ignacio Gallardo y Antonio Rengel
Málaga 5 de julio de 2019.- La Fundación Manuel Alcántara celebrará el acto el próximo miércoles 10 de julio a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, gracias al patrocinio de Famadesa, empresa vinculada al deporte desde hace años en la figura de su presidente, Federico Beltrán; y a la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.  
El objetivo del ‘Foro Deporte y Cultura’ es analizar el estado actual de las relaciones entre estos dos mundos, tan cercanos y tan distantes, que han encontrado sin embargo muchas conexiones para convivir desde hace años. 

La Unión de Consumidores de Málaga a favor de una ‘auténtica’ libertad horaria comercial
Unión de Consumidores. Málaga. 05.07.19 Ampliar
Siempre en defensa del comercio malagueño, la Unión de Consumidores de Málaga apuesta por la necesidad de nuestra ciudad de contar con una auténtica y sin cortapisas libertad horaria comercial.
Como asociación de consumidores, nuestra finalidad debe ser, además de representarles, la de mejorar la experiencia de los usuarios, quienes demandan desde hace años que su ciudad cuente con la posibilidad de cubrir sus auténticas y actuales necesidades de Consumo.
Málaga es una de las ciudades españolas con un mayor número de visitantes. Su clima, gastronomía y servicios atraen a millones de turistas cada año. El crecimiento es continuo en aeropuerto, estación de AVE y la llegada de cruceros. Miles de viajeros que llegan a nuestra ciudad y encuentran cerrados los comercios más cercanos por una política autonómica que hasta ahora ha frenado el despegue comercial de la ciudad.

La Diputación aprueba proyectos por 1,3 millones de euros para el arreglo de calles y zonas verdes en 15 municipios
Diputación de Málaga. 05.07.19 Ampliar
Las actuaciones, que también incluyen mejoras en instalaciones deportivas, forman parte del Plan de Asistencia y Cooperación
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde en su última reunión, celebrada el 3 de julio, a un paquete de proyectos de obras en 15 municipios de la provincia, principalmente para el arreglo de calles y zonas verdes. La inversión global será de 1.333.708 euros, de los que la Diputación aportará 1.042.261 euros en tanto que la cantidad restante (291.446 euros) se financiará por los municipios.
Las actuaciones, que también incluyen, por ejemplo, mejoras en instalaciones deportivas, forman parte de diversos programas del Plan de Asistencia y Cooperación que la institución provincial destina a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Héroes de leyenda
Eduardo Saez Maldonado. 05.07.19 Ampliar
“…voy a atracar en el puerto de Lampedusa. No estoy pidiendo permiso…” (Carola Rackete)
Carola es una mujer joven, de aspecto desaliñado y con rastas a lo Bob Marley que, como otros muchos jóvenes con esa imagen, suelen ser calificados despectivamente como “perroflautas” en una primera (y aventurada) impresión. Pero Carola, que habla cinco idiomas, es también Licenciada en Ciencias Náuticas, Máster en Medio Ambiente y está al mando de un barco de 500 toneladas y 50 metros de eslora con 22 personas a bordo de tripulación y reconvertido en barco de rescate de la ONG alemana Sea Whatch bajo bandera holandesa.

Greenpeace, junto con representantes de la comunidad científica y activistas de distintos sectores, se unen en el Rainbow Warrior para exigir más ambición frente a la crisis climática
Greenpeace. 05.07.19 Ampliar
El barco Rainbow Warrior inicia hoy en Barcelona su recorrido por la costa española en una campaña que le ha llevado a 14 puertos europeos
Barcelona, 5 de julio de 2019.- El barco Rainbow Warrior de Greenpeace inicia hoy en Barcelona su recorrido bordeando la península Ibérica, dentro de la campaña europea ‘En marcha por el clima’, para denunciar la emergencia climática que vivimos, pedir más ambición política y la democratización de la energía como respuesta a esa crisis.
Como primera actividad en nuestro país, Greenpeace ha presentado el informe Cambia la energía, no el clima, repleto de testimonios de personas directamente implicadas en el conocimiento del cambio climático y en la respuesta ciudadana que ya se puede dar al mismo. En la rueda de prensa a bordo han participado, junto con representantes de la organización, la doctora en Físicas y meteoróloga Mar Gómez; la doctora en Biología Marga Gual; la integrante de Fridays For Future Aitana Ralda, la experta en energía Assumpta Farran y el alcalde de Albalat, pueblo valenciano que tiene en proyecto convertirse en 100% renovable.

Y siguen los dasahucios
Juan Carlos Pose Ruiz. 05.07.19 


Portón del Jazz 2019. Hoy a las 21.30 en El Portón. Alhaurín de la Torre
CHUCHO VALDÉS JAZZ BATA
Portón del Jazz. 05.07.19 
Ganador de seis premios Grammy tres premios Grammy latinos, el pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés es la figura más influyente del jazz afrocubano moderno. Nacido en 1941 en una familia en la provincuia de La Habana, Cuba, ha destilado elementos de la tradición musical afrocubana, jazz, música clásica, rock y más, en un estilo orgánico, personal. Su primer maestro fue su padre, el gran pianista, compositor y director de orquesta Ramón “Bebo” Valdés.
En 1972 Chucho comenzó su proyecto Jazz Batá y tras 47 años de espera, llega su nueva producción Jazz Batá 2.
En su primer trabajo exploró las raíces de la música afrocubana, centrándose en el “tambor batá”, instrumento de percusión africano, del pueblo yoruba.
En esta ocasión, Jazz Batá 2, muestra la evolución del jazz afrocubano a partir de la ancestral raíz, interpretado por Chucho Valdés en el piano y en el bajo acústico por Ramon Velasquez , con batás y vocales a cargo de Dreiser Darruthy. En las congas está Yaroldy Abreu y Abraham Mansfaroll en percusión.
Chucho forma parte del Salón de la Fama de los compositores latinos por el DC Jazz Festival. Tiene 38 discos como solista, 25 discos con “Irakere” (agrupación que marcó un hito al fusionar la música de rituales afrocubanos con el jazz y el rock) y 5 discos como miembro de grupos y orquestas.

Eterno Arturo Fernández
Jose Manuel Lopez Garcia. 05.07.19 Ampliar
Se nos ha ido un genial actor. Pero sigue vivo en sus más de setenta películas y en sus numerosas actuaciones en televisión. En el teatro representó con gran éxito comedias que gustaron mucho a los espectadores.
Es querido y admirado especialmente en Gijón y Asturias y también en el resto de España. Siempre estuvo muy orgulloso de haber venido al mundo en la Villa de Jovellanos. Daba mucha importancia al esfuerzo y la perseverancia en su tarea artística como intérprete en su trayectoria profesional durante 68 años.
Destaca, a mi juicio, en la naturalidad que da a sus interpretaciones y también en la expresión de un carisma personal que supo emplear de modo magistral en su carrera como actor. Se comprende perfectamente que su ciudad natal que es Gijón esté tres días de luto oficial por su fallecimiento. Desde este artículo también transmito mi enorme dolor por su muerte a su familia y amigos. Es hijo predilecto de Gijón e hijo adoptivo de Oviedo.
 

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376