Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 2 de Septiembre de 2019

 
Arrancan garras y dientes a leones majestuosos y luego trafican con ellos para hacer accesorios
Avaaz. 02.09.19 Ampliar
Queridos amigos y amigas:  Es horrible, en una o dos generaciones, los leones podrían desaparecer por completo -- junto con elefantes, rinocerontes y jirafas.
Pero una nueva y asombrosa idea liderada por la ONU podría finalmente desbloquear los fondos para salvarlos.
Están presionando a grandes empresas como Disney, cuya nueva película de "El Rey León" recaudó más de MIL MILLONES de dólares en taquilla, para que donen tan solo una pequeña fracción de lo que gastan con cada anuncio que muestre animales, para proyectos de conservación de la fauna. ¡Su gasto es tan alto que podría ayudar a salvar a estas increíbles criaturas de la extinción! Y, si Disney toma la iniciativa, otros grandes anunciantes, como Netflix, Google y otros, probablemente sigan su ejemplo.

Una exigencia mayoritaria progresista
Eduardo Madroñal Pedraza. 02.09.19 Ampliar
Esta carta abierta de un individuo, que responde a las iniciales EMP, en realidad solo expresa una Exigencia Mayoritaria Progresista:
“Fracasada la investidura de Pedro Sánchez el 25 de julio, septiembre abre una nueva oportunidad, la tercera en 25 meses, para que en España se vuelva a formar un gobierno de progreso.
Hemos venido defendiendo esta alternativa, que se corresponde con las demandas de una mayoría social que, desde diciembre de 2015, junio de 2016 y abril y mayo de 2019, vota sistemáticamente por opciones de izquierdas y de progreso que acaben con los recortes, regeneren la política y defiendan la unidad del pueblo trabajador. Lo defendimos apoyando la iniciativa de Recortes Cero y de miles de personalidades, profesionales y activistas políticos, sindicalistas y sociales expresada en los más de una quincena de manifiestos publicados en los principales medios de comunicación del país.

Hong Kong: al menos cinco heridos graves este fin de semana
Periodistas en Español. 02.09.19 
Por Mercedes Arancibia - Las protestas no cesan en Hong Kong, donde desde el pasado 9 de junio de 2019 se viene sucediendo una movilización histórica, todos los fines de semana, contra el gobierno de Carrie Lam, acusada de ceder a las presiones del Partido Comunista Chino, que gobierna en Pekín.
El sábado 31 de agosto se repitieron los enfrentamientos entre la policía -que había prohibido los actos programados por la oposición, aludiendo a razones de orden público- y los manifestantes que, para recordar el quinto aniversario de la “revolución de los paraguas” acudieron vestidos mayoritariamente de negro, exhibían pancartas reclamando un régimen y un gobierno democráticos y, naturalmente, se cubrían con paraguas de todos los colores. Ampliar en periodistas-es.com


Qué inocente eres
Lydia Tapiero Eljarrat. 02.09.19 Ampliar
‘Qué inocente eres’, ¿te lo han dicho alguna vez?
Inocencia es algo tan puro, tan de nacimiento, que me sorprende muchas veces que se utilice de manera despectiva, como si ser inocente fuera sinónimo de ser tonto.
Pero que equivocados están los que piensan así, si pudiéramos conservar, aunque fuera un 10 por ciento de la inocencia que teníamos de niños, seríamos mucho mejores personas.
Con la madurez, se pierde la sencillez, la forma de ver las cosas se vuelve más enrevesada, se piensa mucho más todo, la espontaneidad es privilegio de unos pocos y la desconfianza es como una capa que nos envuelve: ‘Es muy caro, me estará engañando’, ‘se está riendo a mis espaldas’, ‘el jefe me tiene manía’, ‘no me llama, porque ya no me quiere’, …la verdad es que muchas veces nuestros pensamientos están más que fundados, pero que bien viviríamos si no existiera ese runruneo o si pudiéramos acallarlo.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376