Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 14 de Noviembre de 2020

 
El TSJM admite a trámite un recurso de Greenpeace para pedir mayor transparencia en las exportaciones de armas
Greenpeace. 14.11.20 Ampliar
El Gobierno aplica sistemáticamente la ley de Secretos Oficiales para ocultar información que permitiría conocer si las exportaciones de armamento que autoriza cumplen la ley
Greenpeace presentó el pasado 6 de octubre un recurso por vulneración de la libertad de expresión, al serle denegada información relevante sobre la exportación de armas
La organización pacifista y ecologista denunció esta situación porque, de acuerdo con la doctrina del TEDH, el derecho de acceso a la información es parte integrante del derecho a la libertad de expresión e información
La mera admisión a trámite de la demanda por el Tribunal es de por sí una buena noticia y una sentencia favorable sería un hito histórico en el control del comercio de armas
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha admitido a trámite el escrito de interposición de Greenpeace sobre la vulneración del derecho a la libertad de expresión, tras la denegación de dos peticiones de información relativas a la autorización del Gobierno de España de operaciones de exportación de armas a países involucrados en conflictos armados.


Perú: Amnistía Internacional documenta uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional
Amnistia Internacional. 14.11.20 Ampliar
A través de la verificación inmediata de evidencia audiovisual, Amnistía Internacional ha comprobado episodios que ejemplifican el uso excesivo e innecesario de la fuerza por la Policía Nacional en las manifestaciones producidas en el contexto de la crisis política que atraviesa el país.
“Los videos verificados digitalmente por Amnistía Internacional son evidencia contundente de la violencia ejercida por la Policía contra la población a la que debería proteger”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
De acuerdo con la información recibida, desde el 10 de noviembre de 2020 y, principalmente, en las masivas protestas llevadas a cabo ayer en varias ciudades del país, más de 15 personas habrían resultado heridas, al menos tres de ellas de gravedad por arma de fuego.

Lo que decía Picasso y no sabíamos:
Rafael Inglada y Rosario Camacho en el otro museo

Museo Picasso Málaga. 14.11.20 Ampliar
Por vez primera, una importante selección de entrevistas y conversaciones que Picasso mantuvo a lo largo de su vida han sido editadas en español, gracias a la Editorial Confluencias, con la colaboración del Museo Picasso Málaga, lo que supone un acontecimiento cultural.
Picasso. El arte no es la verdad  servirá de base a Rafael Inglada y a Rosario Camacho para indagar en la obra picassiana el próximo martes 17 de noviembre, a las 16.30 h., dentro del ciclo "Diálogos con los cinco sentidos. Conferencias, debates y charlas" de El otro Museo. Inscripciones gratuitas en www.museopicassomalaga.org

Un proyecto del SAE y Cruz Roja proporciona capacitación profesional a más de 960 mujeres víctimas de violencia de género
Cruz Roja. Málaga. 14.11.20 Ampliar
“Acércate” presta apoyo a 1.377 participantes, reduciendo las barreras que frenaban su empleabilidad. En la provincia de Málaga, Cruz Roja ha atendido a 206 mujeres
13 de noviembre de 2020. La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la presidenta autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía, María del Mar Pageo, han realizado hoy un balance del proyecto ‘Acércate’, que la Institución humanitaria y el Servicio Andaluz de Empleo desarrollan desde comienzos de año para mejorar el posicionamiento laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Un total de 1.377 mujeres andaluzas han participado hasta ahora en este proyecto, en el que han recibido orientación y formación laboral, pero también apoyo social y psicológico para su empoderamiento personal. En Málaga, Cruz Roja ha atendido a 206 mujeres.
La consejera de Empleo y la presidenta de Cruz Roja han presentado los resultados del proyecto en un acto virtual, emitido por ‘streaming’, en el que han participado también empresas y entidades colaboradoras así como voluntarias y usuarias del proyecto, que han dado testimonio de su experiencia.

Olvido de las Personas consumidoras discapacitadas
Unión de Consumidores. Málaga. 14.11.20 Ampliar
La Unión de Consumidores de Málaga organiza una visita por la ciudad para analizar los problemas de accesibilidad
Los diversos colectivos trasladaron sus peticiones y necesidades de mejora, sobre todo tras el empeoramiento de la situación por culpa de la pandemia.
Málaga, 13 de noviembre de 2020. La Unión de Consumidores de Málaga, a través de subvención otorgada por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, realizó ayer una actividad con representantes de diversos colectivos con diversidad funcional por el Centro de nuestra ciudad. El objetivo era conocer de primera mano sus necesidades, peticiones y requerimientos de mejora a la hora de actuar como personas consumidoras en diferentes tipos de establecimientos. Formaron parte de la actividad Fundación ONCE e integrantes de la asociación AD Málaga Accesible y en el recorrido, durante el que se fueron comentando las situaciones a las que se suelen enfrentar cuando actúan como consumidores se visitaron, entre otros, comercios de alimentación, prendas de vestir, entidades financieras y restauración,. Las conclusiones obtenidas fueron:

El Waterpolo Málaga INACUA debuta en casa
Waterpol Málaga. 14.11.20 Ampliar
•    Sin público, por las últimas restricciones, ante el Club Natación Caballa este domingo a las 16:00 horas
•    Duelo para refrendar la victoria a domicilio ante el CN Poble Nou de la pasada semana
•    El filial disputará jornada de Primera Andaluza en Jaén este sábado a las 17:00 horas
El Club Waterpolo Málaga Inacua debuta en casa. Momento importante para el Deporte malagueño. Tras tanta incertidumbre, el enorme esfuerzo que hay que realizar en estas disciplinas, y las últimas restricciones, ha llegado uno de los días más esperados. Será sin público, en Inacua Málaga este domingo a partir de las 16:00 horas contra el CN Caballa.

Las aulas de Celaá
El Rincon de la Critica. 14.11.20 
Por Abel Ros.- Hace años escribí "las aulas de Wert", un artículo que criticaba la LOMCE, una ley que se aprobaba, como saben, con el rodillo azul de la derecha. Una ley, la verdad sea dicha, sin consenso político, educativo y social. Y una ley, y disculpen por la redundancia, que ponía contra las cuerdas a la clase media de este país. El endurecimiento de las condiciones para la obtención de becas, las reválidas, el poder de la Religión, las ayudas a la concertada y el desmantelamiento de la Filosofía, entre otras medidas, supuso la crítica de la bancada progresista. Hoy, varios años después de aquella norma, Isabel Celaá cocina la LOMLOE, la nueva Ley Orgánica educativa – y ya van unas cuantas – que arremete contra aquella vieja gloria de las gaviotas. Ampliar en El Rincón de la Crítica

Los papeles
Juan Carlos Pose Ruiz. 14.11.20 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376