Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 24 de Marzo de 2020

 
Resultados: Encuesta de hábitos de Consumo en periodo de cuarentena
Unión de Consumidores. Málaga. 24.03.20 Ampliar
En los últimos días, dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos, esta Unión de Consumidores de Málaga dispuso una encuesta con el objetivo de conocer los hábitos de Consumo durante los días de cuarentena mientras permanezca el Estado de Alarma. Los resultados más significativos son:   
Más de la mitad de la muestra, un 51,2%,  acude a realizar sus compras una vez por semana, seguido de un 30,8% que compran cada dos o tres días. Un 10,5% afirma que se organiza cada dos semanas. Un 5,8% indica que compra diariamente. Tan solo un 1,7%  expone que su compra es mensual.   
Consultados por los cambios en sus hábitos normales, las afirmaciones generales son:  - Reducción de la frecuencia en la compra de productos alimenticios y hogar. Un 75% de respuestas afirmativas.  - Medio de desplazamiento al supermercado o tienda habitual. Seleccionado por el 20,3% de los encuestados.  - Cambio de establecimiento para realizar la compra en tiendas cercanas. Un 30,8% lo afirma. - Consumo en el tipo de productos o cambios en los artículos que adquiría con anterioridad (por ejemplo, menos perecederos). Respuesta afirmativa para el 23,3%.  - Preferencia por la adquisición de todos los productos en el mismo establecimiento y menor comparación de ofertas y/o calidad. El 52,3% así lo indica.  - No he modificado ningún hábito o costumbre. Un 11,6% de respuestas afirmativas.  

La importancia del profesor presencial en la escuela (crisis del coronavirus)
Jesús Relinque. 24.03.20 Ampliar
En estos días de tanta alarma social y dificultades en muchos aspectos ,nos hemos dado cuenta de la importancia de las escuelas y de los profesores presencialmente, jamás una pantalla de ordenador o internet podrán sustituir a la presencia de un docente en la clase.
Los gestos, la motivación, el afecto, el ejemplo, las emociones y muchos otros elementos esenciales para la educación están más que nunca puestos en valor en la educación presencial en nuestras escuelas.
Los padres y madres se convierten en profesores improvisados, pero muchos no tienen esa vocación y les cuesta un gran esfuerzo llevar adelante las tareas de sus hijos, además de las labores del hogar y en muchos casos el teletrabajo etc...etc...

Cultura abre a toda la ciudadanía el acceso gratuito a los libros electrónicos de las bibliotecas públicas andaluzas
Junta de Andalucía. 24.03.20 Ampliar
EBiblio Andalucía permite el acceso a más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3 y 27 revistas en formato electrónico para leer desde casa
La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, ha habilitado un formulario on line para que toda la ciudadanía pueda tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos eBiblio, pese a que no dispongan de carné de biblioteca.
Con esta medida se pretende facilitar la difusión de los contenidos de la plataforma, que ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes. 

La Opinión de Málaga. 24.03.20 

La Opinión de Málaga. 24.03.20 

Fornteras
Juan Carlos Pose Ruiz. 24.03.20 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376