Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 6 de Abril de 2021

 
La pandemia de clase en EEUU
Eduardo Madroñal Pedraza. 06.04.21 Ampliar
Las muertes relacionadas con el COVID-19 en Estados Unidos superan ya las 555.000 (a la hora de redactar el artículo) y las cifras tienden a aumentar. Se han perdido más vidas estadounidenses en esta pandemia que en los combates de la Primera y la Segunda Guerra Mundial juntas.
Pero en la superpotencia estadounidense, única realmente existente, no solamente se está desarrollando una pandemia sanitaria. En el actual país más poderoso, con sus características sociales de capitalismo monopolista, también se está produciendo una pandemia social, una pandemia de clase en la sociedad. Un estudio de la Universidad de California en San Diego, ha dado a conocer que los trabajadores esenciales -que en su mayoría son inmigrantes, hispanos y negros- han sufrido más contagios y más fallecimientos. El estudio demuestra que la mayor mortalidad que sufren estaría asociada estadísticamente con ciertas condiciones sociales de la salud, como no hablar inglés y vivir en pobreza.

Recortes Cero responde a la Comisión Europea:
“Recortes a cambio de ayudas, no”

Recortes Cero. 06.04.21 Ampliar
Sara Montero: “No aceptamos recortes a cambio de las ayudas”
La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Sara Montero, cabeza de lista de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, participó ayer por la tarde en un Acto de precampaña en La Elipa, Ciudad Lineal, junto con los candidatos Bárbara García, del Partido Castellano y número 3 de la lista; Manuel Torres; y Ángel Casero, presidente de la Asociación Adelante Bebés Robados.
Montero es la única candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha respondido a la exigencia de la Comisión Europea a España de “no dar marcha atrás a la reforma laboral” y hacer una reforma de las pensiones, a cambio de los 140 mil millones de ayudas: “No aceptamos recortes a cambio de las ayudas”, ha respondido Montero.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376