Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 4 de Junio de 2021

 

Nueva factura eléctrica: primer fin de semana con precio valle
Greenpeace aclara que la nueva tarifa de la luz enseña a ahorrar en la factura y favorece la conversión a un sistema renovable

Greenpeace. 04.06.21 Ampliar
La organización ecologista destaca que la nueva tarifa de la luz permite gestionar mejor el consumo, aunque se tiene que desarrollar más y mejor
El recorte del Gobierno a las eléctricas de una parte de los "beneficios caídos del cielo" es una buena noticia y debe realizarse de manera urgente

Madrid, 4 de junio de 2021-. En el primer fin de semana en que entran en vigor las tarifas valle, Greenpeace ha querido salir al paso de la campaña de desinformación que trata de ocultar las maniobras de las eléctricas para seguir obteniendo ingresos excesivos a costa de los consumidores. Tanto las nuevas tarifas horarias en vigor desde el 1 de junio como el anteproyecto de ley para retirar a las eléctricas algunos ingresos excesivos (1) son medidas necesarias para la transición hacia un sistema eléctrico eficiente, inteligente y 100% renovable, en el que la ciudadanía debe tener un papel protagonista.
El nuevo sistema de tarificación para la factura eléctrica que acaba de entrar en vigor va a permitir que se pueda gestionar mejor el consumo. Esto tiene impactos sobre el qué, el cuánto y el cuándo se consume la electricidad que a su vez influyen en sentido positivo en el sistema eléctrico. La nueva tarifa de la luz distribuye los costes regulados (los de los peajes y cargos), pero no varía la cuantía total de los mismos.

El papel de los museos en el contexto del ocio y turismo centra el III Encuentro Museos a Escena
Museo Carmen Thyssen. 04.06.21 Ampliar
El acto, que tendrá lugar el próximo lunes 14 de junio, entre las 18,00 y las 20,00 horas, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, contará con la participación de cuatro profesionales de la comunicación, la cultura, la universidad y el turismo. El aforo presencial es limitado, previa inscripción, y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube Museos a escena.
Se trata de la tercera iniciativa surgida a raíz del proyecto de colaboración Museos a Escena, iniciado en noviembre de 2020 y que aúna las iniciativas de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que incluye la gestión del Centre Pompidou Málaga y la colección del Museo y Museo Casa Natal de Picasso, junto al Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen Málaga y Málaga Procultura.
El papel de los museos en el contexto del ocio y el turismo y su dependencia de éste centrará el próximo 14 de junio, entre las 18 h y las 20 h, el III Encuentro Museos a Escena organizado de forma conjunta entre la Agencia pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, el Museo Picasso Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga, con la colaboración de Málaga Procultura.

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente
¡Salimos a las calles!: Por una Málaga rebelde, por la justicia ecosocial

Medio ambiente y cambio climático. 04.06.21 Ampliar
Convocatoria pública para el sábado, 5 de junio, a las 19:30 horas, calle Larios
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado, 5 de junio, se va a celebrar en Málaga, calle Larios, un acto visual a las 19:30 horas, con el que se quiere denunciar la situación de emergencia social, climática, energética y pérdida de biodiversidad que sufre el planeta.
Colectivos como Extintion Rebellion, Ecologistas en Acción, CIDES, Greenpeace, Yayo Flautas y CGT Málaga, agrupados en la plataforma Rebelión por el Clima, hacen un llamamiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación para participar activamente en el acto/performance que busca recuperar lo verde sobre los adoquines.
Este acto es el primero de una serie de acciones que se persiguen desde Rebelión por el Clima en toda Andalucía y que se basan en:

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376