Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 31 de Julio de 2021

 
Cierre espectacular de la cantera del Waterpolo Málaga
Waterpol Málaga. 31.07.21 Ampliar
El equipo cadete representa a Málaga en el Nacional masculino, cayendo en octavos; pero realizando un gran torneo, con seis triunfos en siete partidos
En el prestigioso Torneo Internacional HaBaWaBa, el CW Málaga presenta cuatro equipos; dos masculinos y dos femeninos, para fortalecer su escuela y lograr además buenos resultados
El club cierra la temporada 2020-2021 superando un año muy complejo, sin dejar de entrenar respetando las normas, con títulos, buenos resultados, aumento del número de practicantes y una mayor estima del waterpolo en el aficionado
La cantera del Club Waterpolo Málaga cierra la temporada 2020-2021, y lo hace con un buen sabor de boca, con la satisfacción del trabajo realizado en una época muy compleja; grandes resultados, aumento en el número de practicantes, capacidad de adaptación para no dejar de entrenar, y sobre todo, una sensación de que este deporte cada vez es más querido en la ciudad y la provincia. 

Unas 260 familias de pueblos menores de 5.000 habitantes podrán beneficiarse de las ayudas del 'cheque bebé'
Diputación de Málaga. 31.07.21 Ampliar
La Diputación abre hoy hasta el 30 de agosto, el plazo para acogerse a esta línea de subvenciones por nacimiento o adopción, que tendrá un montante global de 318.800 euros
La Diputación de Málaga abre mañana el plazo para solicitar ayudas por nacimiento o adopción para familias que residan en los municipios menores de 5.000 habitantes, conocido con el 'cheque bebé'. Esta línea de subvenciones, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga , cuenta con una dotación global de 318.800 euros y podrán beneficiarse unas 260 familias de esas localidades. La cuantía que se concederá será de 1.200 euros por menor nacido o adoptado entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.
Los principales objetivos de la convocatoria son apoyar a las familias con menores recursos económicos e incentivar la natalidad en aquellos municipios de menor población, contribuyendo de esta manera a fijar el número de residentes en los pueblos menores de 5.000 habitantes.

El PSOE de Málaga exige a la Junta que tome medidas ante el colapso de la sanidad pública de la provincia
PSOE de Málaga. 31.07.21 Ampliar
"Desde el PSOE estamos insistiendo, en los ayuntamientos, en la Diputación, en el Parlamento andaluz, al gobierno de la Junta que debe reaccionar ya y escuchar a los profesionales, a los colectivos sanitarios y a las organizaciones sindicales del sector: seguimos pidiendo que plantee soluciones urgentes para controlar la pandemia y garantizar la asistencia sanitaria a la población acabando ya con la sobrecarga que sufren estos trabajadores", ha dicho Ruiz Espejo
Los socialistas han denunciado que Málaga es la provincia con mayor número de profesionales sanitarios de centros de salud de baja por haber dado positivo en COVID  y critican que solo los adscritos al Hospital Regional y al Hospital Clínico en la capital ya suman más que los casos que existen en el resto de cada una de todas las provincias andaluzas
"La provincia de Málaga tiene el 34% de los ingresos hospitalarios de toda Andalucía y el 37% de todos pacientes en UCI por COVID de la región", ha añadido

Colombia: Represión violenta, paramilitarismo urbano, detenciones ilegales y torturas contra manifestantes pacíficos en Cali
Amnistia Internacional. 31.07.21 Ampliar
Las prácticas evidenciadas en el nuevo informe Cali: En el epicentro de la represión —que incluyen uso de armas letales contra manifestantes, uso excesivo e ilegítimo de armas menos letales como gases lacrimógenos, detenciones ilegales y torturas— son un reflejo de cientos de denuncias hechas por manifestantes, personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos y demuestran un modus operandi llevado a cabo a lo largo del país, dijo Amnistía Internacional hoy.
“Las autoridades colombianas violaron los derechos humanos de quienes se manifestaban pacíficamente en Cali, haciendo uso excesivo e innecesario de la fuerza con el objetivo de desarticularlas. Bajo la justificación del restablecimiento del orden, cientos de personas sufrieron lesiones terribles y decenas de jóvenes perdieron la vida. Lo acontecido en Cali es la manifestación de la respuesta violenta de las autoridades y los verdaderos objetivos detrás de esta represión: infligir miedo, desincentivar la protesta pacífica y castigar a quienes exigen vivir en un país más justo”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Husserl y la Ética
Jose Manuel Lopez Garcia. 31.07.21 Ampliar
La labor filosófica de Husserl fue prodigiosa. Fue un gran pensador y  un brillante profesor universitario. Escribió más de 45.000 páginas y publicó grandes libros a lo largo de su trayectoria intelectual. Nació en 1859 y falleció en 1938.
El anhelo de infinitud es algo que este filósofo indica en sus obras como lo propio de la actitud humana. Es algo de lo que carecen los animales irracionales. En el ámbito de la ética está claro para el creador de la fenomenología que existen valores hedónicos o sensibles y los que se pueden  denominar espirituales o del amor.  
Como escribe  Husserl «Todo hombre se encuentra en un mundo de valores abierto al infinito».  Frente a lo ya conseguido es preciso, si se quiere avanzar moralmente, poner en práctica el imperativo categórico kantiano y crecer en todos los aspectos de la vida propiamente humana. A su juicio, los comportamientos de las personas deben ser orientados y dirigidos según el mejor saber  y la mejor conciencia.  
Por supuesto, Husserl es plenamente consciente de las limitaciones azarosas de la existencia que afectan a todos, en mayor o menor medida. Debe aspirarse a lo bueno considerando que la finitud y las circunstancias condicionan, hasta cierto punto, a los seres humanos.  Pero la voluntad, la autodisciplina y la constancia y tenacidad pueden con todo.
La unidad en la acción del yo es esencial para Husserl. No debe olvidarse que las intenciones conscientes de los individuos y sus  vivencias a lo largo del tiempo son el contenido sobre el que actúa la libertad del yo. 

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376