Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 3 de Noviembre de 2022

 
Izquierda Unida, Justicia Ambiental, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz caminan juntos hacia las elecciones municipales en Alhaurín de la Torre
Elecciones Municipales 2023. 03.11.22 Ampliar


Referencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (02.11.2022)
Ampliar en documento pdf
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 03.11.22 
En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Acuerdo por el que se aprueba el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía PITMA 2021-2030
► Toma de conocimiento del informe sobre la evolución de la campaña de vacunación 2022-2023 frente a la gripe y al Covid-19 a 2 de noviembre de 2022
► Informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante el Covid-19 en centros residenciales y domicilios de Andalucía a 2 de noviembre de 2022
► Toma de conocimiento del informe sobre la evolución de la situación de sequía en la comunidad autónoma a fecha de 2 de noviembre de 2022
► Toma de conocimiento del balance de la campaña de alto riesgo de incendios forestales 2022 del Infoca entre el 1 de junio y el 15 de octubre
► Toma de conocimiento del proyecto sobre la medición de la huella de carbono en las oficinas comarcales agrarias de Andalucía
► Acuerdo por el que se declara el apoyo a Granada como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial
► Informe relativo a los Premios “Digital Skills Awards Spain 202


La Sanidad Pública en la UCI
Conchi Basilio. 03.11.22 Ampliar
La sanidad pública en España ha pasado de ser una de las mejores del mundo a estar en la UCI, no solo llevamos muchos años en decadencia, sino que cada vez está más estrangulada, en todos los sentidos.
Cuando nos ha llegado la pandemia, se ha visto la falta total de todo en general, hasta el punto de tener que elegir, quien debería vivir o no, por falta de respiradores y de todo en general, lo mismo médicos que enfermeras, luchaban hasta la extenuación, algo que ya venia desde hace demasiado tiempo yendo a peor, porque no se ha invertido en sanidad ni investigación lo suficiente, cosa que en otros países no ha pasado, nuestros mejores médicos y enfermeras se van al extranjero, por el simple hecho de que aquí no se les valora ni se les paga como en otros países y a día de hoy hay tratamientos que se están utilizando contra el cáncer y problemas de huesos, por poner un ejemplo, que podría enumerar muchos más, pero si los necesitas te los tienes que pagar tú, si es que puedes, porque aquí no entran en nuestra Sanidad Pública.


El Centro Andaluz de las Letras estrena en Málaga un nuevo programa literario titulado ‘Málaga, libro del mar’
Centro Andaluz de las Letras. 03.11.22 Ampliar
El ciclo se inaugura mañana con una mesa redonda con los autores Antonio Soler, José Antonio Garriga Vela e Isabel Bono   
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, estrena mañana un nuevo programa literario titulado ‘Málaga, libro del mar’ con el objetivo de recrear el alma literaria de la ciudad a través de  autores y especialistas que han incluido a Málaga en sus libros.
El ciclo, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, arrancará mañana jueves 3 de noviembre a las 19:30 horas con una mesa redonda con los autores Antonio Soler, José Antonio Garriga Vela e Isabel Bono. La periodista Regina Sotorrio moderará la mesa de diálogo que versará sobre la narrativa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Declaraciones de Amnistía Internacional sobre la denuncia de la ONU sobre la tragedia de Melilla
Amnistia Internacional. 03.11.22 Ampliar
Amnistía Internacional comparte la preocupante denuncia de Expertos de la ONU realizada este lunes 31 de octubre ante la alarmante falta de rendición de cuentas, meses después de que decenas de migrantes, entre ellos refugiados y solicitantes de asilo, murieran durante violentos encuentros con las fuerzas de seguridad fronterizas en Melilla.
La ONU expresó su preocupación ya en el mes de julio tras constatar la muerte de al menos 37 africanos y decenas de heridos por el uso excesivo y letal de la fuerza por parte de las fuerzas del orden marroquíes y españolas.
Condenaron “la violencia documentada en los vídeos de las escenas en la puerta de Melilla que revela trágicamente el statu quo de las fronteras de la Unión Europea, es decir, la exclusión racializada y la violencia mortal desplegada para mantener fuera a las personas de ascendencia africana y de Oriente Medio, y a otras poblaciones no blancas, sin tener en cuenta sus derechos en virtud del derecho internacional de los refugiados o de los derechos humanos.”

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa en noviembre 8 espectáculos teatrales en la provincia
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 03.11.22 Ampliar
Nerja, Alhaurín el Grande, Coín, Alhaurín de la Torre, Villanueva del Rosario y Marbella abrirán sus puertas a los diferentes montajes
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa en noviembre ocho representaciones teatrales en los municipios de Nerja, Alhaurín el Grande, Coín, Alhaurín de la Torre, Villanueva del Rosario y Marbella. Visitarán estos municipios las compañías Malaje Solo, Producciones La Cochera, Histrión Teatro, Mago Fran Qué, La Líquida Teatro y la Agrupación Señor Serrano entre el 4 y el 27 de noviembre. La Red Andaluza de Teatros Públicos programa estos montajes con la finalidad de fomentar la difusión de las artes escénicas y promover la industria cultural en todos los rincones de la región.

La Diputación invertirá 2,6 millones de euros en el nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra
Consorcio de Bomberos de Málaga. 03.11.22 Ampliar
Se construirá en una parcela próxima a la carretera A-357 y dispondrá de 15 efectivos, dos camiones y dos vehículos ligeros
La Diputación de Málaga invertirá 2,6 millones de euros en el nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra, cuyas obras, que se licitarán próximamente, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Esta nueva infraestructura del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) se ubicará en una zona estratégica, en una parcela situada en Zalea, junto a la carretera del Guadalhorce (A-357), y atenderá, además de a esas dos localidades, a municipios como Ardales, Carratraca, Alozaina, Casarabonela y Tolox.
Características del edificio

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376