Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 26 de Junio de 2022

 
Derecho a la vida
Jose Manuel Lopez Garcia. 26.06.22 Ampliar
La cuestión del aborto es polémica por muchas razones y motivos. Lo que ha sucedido en Estados Unidos estos días, con la anulación de la protección del derecho al aborto, por parte del Tribunal Supremo es entendible, si se piensa que la vida es un valor esencial para cualquiera y que está apoyado, de un modo inequívoco, en  los Derechos Humanos.
La sentencia del más alto tribunal estadounidense no ilegaliza el aborto y deja su regulación a cada Estado norteamericano, si bien algo más de la mitad   de  Estados  ya lo han prohibido. En mi opinión, debe ser regulado.  En primer lugar, se tendría que admitir el derecho a la objeción de conciencia  de médicos y sanitarios, por motivos éticos o religiosos, algo que ya está regulado normativamente en España.
Como dicen o señalan algunos expertos  en estas cuestiones, si el derecho a abortar fuera ilimitado, la mitad, un tercio  u otro porcentaje similar de  personas no nacerían. Si se les da este argumento o planteamiento a jóvenes y adultos, muchos consideran que da igual, porque ya están vivos, pero si no lo estuvieran no podrían decir nada. En esta cuestión, el todo o nada no sirve.  Todos estamos contentos de haber venido al mundo.

La Noche Romántica triunfa en Los Pueblos más Bonitos de Andalucía
Los Pueblos mas Bonitos. 26.06.22 Ampliar
La Noche Romántica es un evento anual organizado por la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que este año ha celebrado su sexta edición en nuestro país y ha reunido a más de 100.000 personas en Francia, Italia, Bélgica, Alemania y España.
Tras dos años de pandemia, el evento ha recuperado “El Beso Simultáneo” de las doce de la noche, con tantos besos como formas diferentes hay de sentir y expresar el amor.
El amor ha llegado este sábado 25 de junio a los Pueblos más Bonitos de Andalucía, con conciertos, teatros y muchas más actividades para todos los públicos. Un día muy especial para conocer estos pequeños pueblos en los que el amor, el patrimonio, la historia y el folclore se fusionan y que a las 12 de la noche ha reunido a más de 100.000 personas en España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania, en un beso colectivo, “El Beso más Romántico del Mundo” que ha dejado en cada municipio diferentes y divertidos recuerdos en formato “selfie” como formas de vivir y compartir el amor existen.

Defender la soberanía nacional, antes y después de la cumbre
Eduardo Madroñal Pedraza. 26.06.22 Ampliar
Defender la soberanía nacional de España -luchar por la independencia nacional de nuestro país- es clave para defender los intereses fundamentales -en el presente y en el futuro- de nuestro pueblo y nuestra nación. Y eso se debe hacer antes y después de cualquier acontecimiento, antes y después de cualquier cumbre, antes y después de la actual cumbre de la OTAN en Madrid.
Desgraciadamente -en España y dentro los cambios en la situación mundial y europea- hay dos peligros que enfrentamos. Uno -principal, y ya de largo recorrido- es la intervención política, el saqueo económico y la dominación militar que la superpotencia estadounidense impone a nuestro país. Es el obstáculo determinante que impide a España salir de la crisis mediante la redistribución de la riqueza. Nos oponemos.
Otro -secundario pero importante- es la invasión imperialista rusa de Ucrania que trata de destruir la soberanía del pueblo ucraniano, además de amenazar el futuro de los pueblos europeos si su agresión bélica sigue adelante. Nos oponemos.

ONU: las balas que mataron a la periodista Shirin Abu Akleh eran israelíes
Periodistas en Español. 26.06.22 
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU afirmó este 24 de junio 2022 que fueron las fuerzas israelíes las que dispararon los tiros que acabaron con la vida de la periodista palestina Shirin Abu Akleh el pasado 11 de mayo.
La oficina de la ONU llegó a esta conclusión tras llevar a cabo un monitoreo independiente del incidente en el que se produjo el asesinato de la informadora.
«Toda la información que hemos recopilado, incluida la información oficial del ejército israelí y el fiscal general palestino, es consistente con la conclusión de que los disparos que mataron a Abu Akleh e hirieron a su colega Ali Sammoudi procedían de las fuerzas de seguridad israelíes y no de disparos indiscriminados por parte de personas palestinas armadas, como afirmaron inicialmente las autoridades israelíes», dijo Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Ampliar en periodistas-es.com

Una macromovilización contra las macrogranjas llena Noviercas, un pueblo soriano de 150 vecinos
Greenpeace. 26.06.22 Ampliar
Medio millar de personas se han dado cita este sábado 25 de junio en Noviercas, el pueblo soriano de menos de 150 habitantes donde está proyectada la mayor macrovaquería de Europa
La jornada, organizada por la Asociación Hacendera, Ecologistas en Acción y Greenpeace, junto con el respaldo de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial y otras muchas plataformas de diferentes comunidades, ha contado con participantes de numerosas comunidades autónomas
Personas expertas, periodistas, naturalistas o divulgadoras han participado en las actividades y han secundado la jornada mostrando su rechazo al proyecto
25 de junio de 2022.- Hoy Noviercas, un pueblo soriano de apenas 150 habitantes, ha acogido en sus calles a medio millar de personas que se han trasladado hasta allí para manifestarse contra la posible construcción de la mayor macrovaquería de Europa y solicitar una moratoria a la ganadería industrial en Castilla y León. La jornada Movilízate contra la mayor macrogranja de Europa tiene como lema “Ni en tu pueblo ni en el mío”, para visibilizar así la fuerte oposición que existe en el medio rural a la instalación de este tipo de proyectos en sus territorios. Además de los visitantes el pueblo ha recibido una vaca hinchable gigante, de cuatro metros de altura.
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS EN ALTA CALIDAD AQUÍ.

Nueva sentencia declarando nula por usura una tarjeta de crédito de Cofidis
Galán Palmero Abogados. 26.06.22 
El Juzgado de Primera Instancia de Estella/Lizarra ha emitido sentencia donde se declara la nulidad absoluta del contrato de tarjeta de crédito suscrito entre nuestro representado y Cofidis España, entidad de financiación. Se declara la que dicho contrato de tarjeta contiene un interés usurario, pues el TAE es del  23,5. Establece las consecuencias de dicha nulidad, es que el cliente sólo estará obligado a entregar tan sólo la suma de capital prestado recibido.
Por ello condena a Cofidis a devolver a nuestro representado todas las cantidades que haya pagado en concepto de intereses, comisiones, etc, que excedan del capital prestado. Es decir tiene Cofidis que devolver todos los intereses pagados por nuestro cliente. Finalmente la sentencia condena en costas a Cofidis.
Cualquier contrato de tarjeta de crédito de Cofidis, Cetelem, Bankinter Consumer, Evo finance, Santander Consumer, Wizink, Creditea, Sabadell, ING, Caixabank, BBVA y demás entidades que han comercializado este producto está aquejado de usurero en la mayoría de los casos.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376