Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 7 de Junio de 2022

 
Ruiz Espejo dice que Juan Espadas contratará a los 8.000 sanitarios despedidos por Moreno Bonilla para acabar con el aumento de la lista de espera en la provincia de Málaga
PSOE de Málaga. 07.06.22 Ampliar
Los socialistas critican que la medida estrella del PP para la sanidad pública sea repartir una clave wifi o poner televisión gratis en los hospitales cuando hay más de 35.000 malagueños esperando una cita con el especialista
El candidato por el PSOE de Málaga a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio José Luis Ruiz Espejo ha calificado de "insostenible" el aumento de las listas de espera en el Hospital Costa del Sol, que en los últimos seis meses ha sido del 22% tanto para consultas con especialistas como para intervenciones quirúrgicas, "una situación que acabará con Juan Espadas como presidente de la Junta de Andalucía porque contratará a los 8.000 sanitarios despedidos por Moreno Bonilla", ha dicho.

Andaluces Levantaos presenta su agenda de campaña
Andaluces Levantaos. 07.06.22 Ampliar
Vélez-Málaga, 6 junio 2022. La coalición Andalucista Andaluces Levantaos Málaga, a través de su director de campaña, Luis Arias, presenta su agenda de campaña en la cual se marcan como puntos fuertes la presentación del decálogo de propuestas para la provincia Y la visita del candidato a la presidencia a la Junta de Andalucía, Modesto González, entre otros actos.
Sobre el decálogo, Arias ha puesto en relieve que una vez presentado por un lado, la lista electoral para la provincia y por otro lado, la presentación de la campaña a nivel Andaluz, toca el turno de presentar y hacer llegar el ideario de la formación andaluza a cada rincón de la provincia, la cual es el fruto de un proceso de meses de trabajo, a pie de calle, de un proceso de escucha y que esta semana será la culminación de la misma, y con la que desean poner soluciones a las demandas, algunas históricas, de la provincia, ha añadido el director.

El otro debate:
Los extraparlamentarios organizan su propio debate
Recortes Cero. 07.06.22 
Las candidaturas extraparlamentarias Coalición Republicana Socialista por Andalucía (CRSxA), Por un Mundo Más Justo (M+J), y Recortes Cero han celebrado “el otro debate” esta tarde en Las Setas, Sevilla. Lo han organizado como “ejercicio democrático”, según fuentes del grupo organizador, ya que los andaluces y andaluzas “tienen derecho a conocer” todas las alternativas que se presentan este 19J.
Las candidaturas extraparlamentarias lanzaron un comunicado el pasado jueves 2 de junio pidiendo un debate para poder presentar sus propuestas a la ciudadanía. Las formaciones políticas reivindican una cobertura en los medios “equitativo y proporcional” como establece el Tribunal Constitucional. El Plan de Cobertura Informativa de la campaña electoral “no contempla una mínima cobertura” de las formaciones extraparlamentarias, sin embargo, el derecho de la ciudadanía a conocer todas las opciones para poder votarlas “está vinculada a su aparición en los medios” afirman las formaciones. “No salir en los medios es impedir que los andaluces puedan conocer todas las opciones”.
Las formaciones extraparlamentarias declaran que el debate de hoy ha sido “solo el primero paso” del próximo debate que habrá el 13 de junio. Han hecho un llamamiento a los periodistas, medios públicos y medios privados para organizar el próximo debate: “es una oportunidad para ampliar la democracia y defender el derecho a la información” afirman. “Un gesto de un solo profesional o de un medio puede marcar la diferencia”.

El Madrid otanista entre Rabat y Moscú
Eduardo Madroñal Pedraza. 07.06.22 Ampliar
El Madrid otanista entre Rabat y Moscú… Washington mediante. Una oligarquía española que -entregada y sumisa- ha apostado todo por una España más dependiente -en realidad, menos segura- de la superpotencia estadounidense. España no ganará influencia en el Norte de África practicando el seguidismo hacia Estados Unidos, sino adoptando una posición autónoma.
Esta es una trampa en la que no debemos caer. Confiar nuestra seguridad en la frontera sur a la “protección estadounidense” es el mejor camino hacia el desastre. Casi todas las veces que se han enfrentado los intereses españoles y marroquís, Washington ha optado por Rabat. Lo hizo en 1975, cuando Kissinger dio a Hassan II el plácet para lanzar la Marcha Verde, desalojando a España del Sáhara Occidental. Y volvió a hacerlo, cuando la pasividad norteamericana fue la respuesta a la avalancha migratoria auspiciada por Rabat, utilizando la desesperación de sus compatriotas como arma de presión contra España.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376