Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 20 de Agosto de 2022

 
El Ayuntamiento entrega los premios del XXVI Certamen de Pintura ‘Ciudad de Coín’
Coín. 20.08.22 Ampliar
El primer premio de la categoría libre es para Alberto Carrillo y el premio ‘Ciudad de Coín’ ha sido para Juan Miguel Álvarez con una representación de la avenida Reina Sofía de la ciudad. Ambos premios constan de 1.000 euros cada uno.
El Ayuntamiento de Coín a través del Área de Cultura ha fallado y entregado los premios de la XXVI edición del Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’. Se trata de un certamen anual que cuenta ya con solera en el ámbito cultural provincial. La entrega de premios ha tenido lugar durante el transcurso de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Coín. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, entregaron los premios correspondientes tanto a la temática libre como al premio especial ‘Ciudad de Coín’. El primer premio de tema libre fue para Alberto Carrillo Rodríguez, mientras que el premio especial de Coín ha sido para Juan Miguel Álvarez Páez. “Son obras de una gran calidad artística por lo que estamos muy contentos y muy orgullosos del desarrollo de estos premios que cuentan ya con una solera importante a nivel provincial”, ha destacado el regidor coineño.

Confirmado un foco de gripe aviar en una explotación de pollos de engorde en la provincia de Huelva
Junta de Andalucía. 20.08.22 Ampliar
El virus ha sido detectado en el término municipal de Aracena y afecta a un censo de 37.000 aves
El Laboratorio Nacional de Referencia de la Influenza Aviar en España, el Laboratorio Central de Algete, ha confirmado un foco de gripe aviar en la provincia de Huelva, en una explotación del municipio de Aracena con un censo de 37.000 aves, pollos de engorde, repartidos en dos naves. Se trata del foco número 30 de esta enfermedad en Andalucía, el octavo en la provincia onubense por 22 registrados en la de Sevilla si bien este, junto con el notificado hace diez días, se producen después de cinco meses sin registrarse ningún foco.


Las negociaciones del Tratado de los Océanos se estancan, mientras activistas marchan por los océanos en Nueva York
Greenpeace. 20.08.22 Ampliar
La falta de voluntad política o la reapertura de puntos del Tratado ya cerrados agravan el posible resultado del Tratado
Activistas, artistas y representantes de las comunidades más afectadas por la crisis de los océanos se han manifestado frente a la sede de Naciones Unidas
Greenpeace ha escrito cartas a los gobiernos de todo el mundo para que actúen con urgencia y que sus ministros acudan a Nueva York
Nueva York, 19 de agosto de 2022 .- En su primera semana, las negociaciones de la ONU para un nuevo Tratado Global de los Océanos se están estancando debido a la falta de voluntad política. En respuesta, activistas marcharon por los océanos con Greenpeace USA en la ciudad de Nueva York fuera de las Naciones Unidas, con representantes de las comunidades de primera línea dirigiéndose a la multitud y pidiendo más urgencia para garantizar que se finalice un Tratado fuerte en 2022.
IMÁGENES PARA MEDIOS DISPONIBLES AQUÍ.


Saúl Granados coloca al waterpolo malagueño en el mapa mundial
Waterpolo Málaga. 20.08.22 Ampliar
El jugador del CW Málaga entra en la convocatoria final de la Selección Española cadete, que disputará el Campeonato del Mundo
El torneo se disputará del 21 al 27 de agosto en Grecia
Nueva cota superada por el waterpolo malagueño, que ha firmado un año espectacular con títulos autonómicos y presencia en Campeonatos de España
Nuevo triunfo para el Club Deportivo Waterpolo Málaga, con la convocatoria en la lista final de uno de sus jugadores cadetes, Saúl Granados, de cara al Campeonato del Mundo de la categoría. La Selección Española cuenta de nuevo con el malagueño tras el Europeo del pasado año, donde además se tocó medalla, y el waterpolo malacitano se coloca de nuevo en el mapa; pero esta vez, a nivel mundial.

La Diputación abre una nueva convocatoria del Banco de Terrenos Municipales
Diputación de Málaga. 20.08.22 Ampliar
Desde que este programa fue presentado en noviembre de 2021 ya se han llevado a cabo tres repoblaciones en sendos municipios malagueños
Actualmente son 15 municipios los que han ofertado terrenos municipales para su reforestación
La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria para que los ayuntamientos de la provincia oferten suelos para el Banco de Terrenos Municipales. Esta iniciativa del Servicio de Cambio Climático de la institución supramunicipal consiste en la puesta a disposición de parcelas de propiedad municipal sin uso para la implementación de proyectos de reducción de huella de carbono.
Las tres plantaciones realizadas hasta ahora se han desarrollado en Valle de Abdalajís, Ardales y Alameda. Los terrenos, de propiedad municipal, consistían en antiguos vertederos, olivares sin uso y otros espacios degradados.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376