Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 22 de Enero de 2023

 
Daniel Pérez denuncia el desmantelamiento de la sanidad pública en Málaga
PSOE de Málaga. 22.01.23 Ampliar
El responsable socialista ha criticado la situación crítica que sufren unidades como las de radiología "Se han marchado cuatro radiólogos de los hospitales Regional y Clínico y no van a sustituirse, lo que ya está generando un grave problema"
El Partido Socialista ha criticado el progresivo desmantelamiento que está sufriendo la sanidad pública en la provincia de Málaga como resultado de los recortes ejecutados durante todos estos años por el gobierno de derechas de Moreno Bonilla.


Marta Peirano y Pablo Simón inauguran los primeros encuentros del ciclo 'Diez años, diez miradas' de La Térmica
La Térmica de Málaga. 22.01.23 Ampliar
El primer encuentro tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 19.00 horas para analizar 'Diez años de Internet'
El ciclo busca repasar las transformaciones sociales, políticas y culturales del país en la última década
La Térmica presenta el primer encuentro con el que abrirá la nueva temporada de diálogos. Lo hará con la presentación del ciclo 'Diez años, Diez miradas', coordinado por Pablo Simón, en el que se quiere aprovechar el décimo año de actividad del centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga para revisar cómo ha cambiado el país a lo largo de esta última década.

Amnistía Internacional pide al Gobierno español suspender “de forma inmediata” la venta de armas y material antidisturbios a Perú
Amnistia Internacional. 22.01.23 Ampliar
La organización considera que el material vendido por España  podría servir para la represión que ha tenido lugar en el país desde que se iniciaron las protestas el pasado 7 de diciembre.  
Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno de España que suspenda “con carácter inmediato” cualquier nueva autorización o envío a Perú de material antidisturbios, armas pequeñas y ligeras y munición, ya que existe un alto riesgo según la organización de que tanto las fuerzas armadas como la policía peruana podrían usarlas para cometer graves violaciones de los derechos humanos.

La Abogacía de Málaga colabora con las obras de la cubierta de la Catedral
Colegio de Abogados de Málaga. 22.01.23 Ampliar
La implicación de la Abogacía con el patrimonio cultural de la ciudad ha llevado a que se realice una colaboración económica e institucional, para sufragar los gastos del arreglo de la cubierta del templo catedralicio.
La Catedral ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de números de cuenta para aquellos que quieran ayudar
Málaga, 20 de enero de 2023.- Esta mañana, el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, y el deán de la Catedral, José Manuel Ferrary, han tenido un encuentro en la sede colegial en el que se ha hecho entrega de la aportación de 3.000 euros destinada a ayudar con las obras de remodelación de la cubierta.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376