Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 11 de Noviembre de 2023

 
Mensaje del Comisionado General de UNRWA
Gaza y Palestina. 11.11.23 Ampliar
Este ha sido un mes muy doloroso para UNRWA. 99 de mis colegas han sido asesinados en Gaza: el mayor número de trabajadores humanitarios de la ONU muertos en un conflicto en tan poco tiempo. Se encuentran entre las 10.000 personas asesinadas desde el comienzo de la guerra, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Estuve en Gaza la semana pasada, por primera vez desde que comenzó la guerra. Visité una escuela de UNRWA que alberga a miles de personas.
Fue desgarrador.
Los niños antes aprendían y reían en esta escuela. Hoy piden un trozo de pan y un sorbo de agua.
Más de 700.000 personas desplazadas viven en condiciones degradantes similares en 150 escuelas y edificios de UNRWA en toda la franja de Gaza. Nuestros refugios están masificados, con poca comida, agua o privacidad. Las pésimas condiciones sanitarias representan un peligro inminente para la salud pública.


Los países mediterráneos se unen para proteger los corales de aguas profundas de los impactos de la pesca
Oceana. 11.11.23 Ampliar
Split, Croacia –. Hoy, los países mediterráneos han acordado prohibir en 2024 todo tipo de pesca de fondo, incluyendo el más destructivo, el arrastre de fondo, en una zona de 400 km2 alrededor de los corales de aguas profundas del Banco de Cabliers. Esta medida evitará el deterioro de este frágil enclave de biodiversidad situado en el mar de Alborán, entre España y Marruecos. La decisión se ha tomado durante la reunión anual de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM).
El Banco de Cabliers es un monte submarino que alberga especies semi-prístinas como los corales blancos de aguas profundas (Desmophyllum pertusum y Madrepora oculata), además de proporcionar cobijo y zonas de cría a varias especies comerciales, como la cigala y el besugo. El enclave tiene más de 400.000 años. Solo una pasada de redes de pesca de arrastre de fondo podría destruir estos ecosistemas tan frágiles.

El centro cultural La Malagueta reúne las fotos más icónicas del fotoperiodismo de la agencia Magnum
Centro Cultural La Malagueta. 11.11.23 Ampliar
'Magnum. Hojas de contacto' ofrece 150 imágenes que retratan de forma cronológica episodios clave del último siglo
El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga inaugura hoy viernes la exposición fotográfica 'Magnum. Hojas de contacto', un recorrido por la historia de algunas de las imágenes más icónicas de los fotoperiodistas de la mítica agencia Magnum. Junto a estas instantáneas, la muestra recoge sus respectivas hojas de contacto, revelando así los secretos que esconde cada obra y acercando al visitante a documentos de trabajo que muchos fotógrafos se resisten a exhibir.
La muestra, que se puede visitar desde hoy y hasta el 27 de marzo de 2024,   reúne más de 150 fotografías de 65 de los más destacados fotoperiodistas internacionales de Magnum, como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Inge Morath, Alex Webb, Abbas, Elliott Erwitt, Steve McCurry, Thomas Dworzak o Cristina García Rodero, quien es la única fotógrafa española que forma parte de esta prestigiosa agencia.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376