Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 18 de Febrero de 2023

 
Arranca la Feria Sabor a Málaga en los diez hipermercados Carrefour de la provincia
Sabor a Málaga. 18.02.23 Ampliar
La Diputación lanza una campaña junto a la compañía distribuidora con la presencia de más de medio millar de referencias adheridas a la marca promocional de la institución provincial
Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 400.000 personas pasen por la muestra de productos de 'Sabor a Málaga' hasta el 27 de febrero
Los diez hipermercados de Carrefour en la provincia de Málaga celebrarán hasta el 27 de febrero su Feria de Sabor a Málaga, una cita anual en la que medio centenar de productores adheridos a la marca contarán con un lugar privilegiado en estos centros con más de medio millar de referencias para su venta.


Greenpeace alerta del riesgo de la minería en aguas profundas para los océanos, en especial para las ballenas
Greenpeace. 18.02.23 Ampliar
Se necesita una investigación urgente para evaluar las amenazas a estos mamíferos, particularmente por la contaminación acústica
Las ballenas azules y otros cetáceos han sido el foco de los esfuerzos de conservación durante décadas
La minería en aguas profundas podría representar un "riesgo significativo para los ecosistemas oceánicos" con impactos "duraderos e irreversibles"
Exeter (Reino Unido), 14 de febrero del 2023.- Greenpeace publica un artículo científico en Frontiers in Marine Science titulado "Urgent assessment needed to evaluate potential impacts on cetaceans from deep seabed mining" ("Se necesita una evaluación urgente de los impactos potenciales en los cetáceos de la minería en los fondos marinos" en español), realizado por la Universidad de Exeter y los Laboratorios de Investigación de Greenpeace. Este analiza cómo hay una coincidencia entre el hábitat de cetáceos (como ballenas, delfines y marsopas), especialmente en el Océano Pacífico, y los sitios considerados por la industria de minería de aguas profundas para comenzar a realizar sus prospecciones. El estudio concluye que es necesaria una investigación urgente que evalúe las amenazas que implica la minería marina sobre los ecosistemas marinos y las especies, especialmente estos mamíferos, que se verán impactados particularmente por la contaminación acústica de las operaciones mineras.



Doble parada en Barcelona con necesidad de victoria para el Waterpolo Málaga
Waterpolo Málaga. 18.02.23 Ampliar
Tras dos derrotas en casa, toca hacer una hombrada en una jornada con dos partidos en 24 horas en tierras catalanas
Los malagueños se las verán hoy con el Vallirana a las 17:30 horas y mañana con el Poble Nou a las 17:00 horas
Para nuestra cantera, la Liga Andaluza alevín llega a semifinales en una concentración de partidos en Cádiz y habrá duelos en todas las categorías

Perú: La represión letal del Estado es una muestra más del desprecio hacia la población Indígena y campesina
Amnistia Internacional. 18.02.23 Ampliar
La sección española de Amnistía Internacional reitera su petición al gobierno para que suspenda de forma inmediata la exportación a Perú de armas letales y material antidisturbios
Desde el inicio de las masivas protestas en las distintas regiones del país en diciembre del 2022, el Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) han disparado de forma ilegítima armas letales y usado otras armas menos letales de forma indiscriminada contra la población, especialmente contra personas Indígenas y campesinas, en el contexto de la represión de protestas, lo que han supuesto ataques generalizados, dijo Amnistía Internacional hoy al presentar los resultados iniciales de su investigación en el país.

El museo Picasso Málaga organiza el taller de Semana Blanca "¿Inventamos un museo?"
Museo Picasso Málaga. 18.02.23 Ampliar
¿Cómo se crea un museo? ¿Cómo se forman las colecciones que vemos en ellos? ¿Qué podemos hacer en los museos? El Museo Picasso Málaga vuelve a organizar sus talleres de vacaciones de Semana Blanca, que tendrán lugar el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo en horario de 10 a 14h.
Destinado a niñas y niños de 4 a 11 años, los participantes cada día conocerán de cerca diferentes aspectos del museo, hablando de los edificios que los acogen, las obras que se ven en sus salas y las actividades que en ellos se desarrollan, entre otros aspectos.
La reserva de plazas, a 75 € por el taller completo, puede ya realizarse a través de la página web

Nicaragua: Exilio forzado por cárcel, el nuevo patrón represivo del régimen de Daniel Ortega   
Amnistia Internacional. 18.02.23 Ampliar
Desde que en el 2018 estalló en Nicaragua la actual crisis de derechos humanos, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha detenido la embestida contra los derechos humanos y cualquier forma de disidencia o crítica. Durante los últimos años, las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos han denunciado cómo las autoridades han utilizado todas las instituciones del Estado para amedrentar, castigar y erradicar cualquier forma de oposición política o defensa de los derechos humanos.   
“En esta nueva ola de violaciones de derechos humanos, Daniel Ortega está pretendiendo sustituir la prisión injusta de quienes levantan la voz y defienden derechos, por el exilio forzado, despojando cruelmente de derechos de cientos de nicaragüenses y reforzando su política de terror y represión para aniquilar cualquier disidencia,” dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376