Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 18 de Mayo de 2024

 
El festival de la Torre del Cante celebra su 50 aniversario
P. Flamenca Torre del Cante. 18.05.24 Ampliar
Ayuntamiento y Peña Flamenca desvelan el cartel de la edición 2024 del emblemático festival, que tendrá lugar las noches del 14 y 15 de junio, en un acto en El Portón tras el que se ha presentado un original libro dedicado a Fosforito
El Festival Flamenco Torre del Cante ya tiene cartel anunciador y plantel de artistas para su edición número cincuenta, que se va a celebrar los días 14 y 15 de junio a partir de las diez de la noche en la Finca Municipal El Portón.
El cartel es obra del pintor malagueño Juan Carlos de la Torre, que cuenta con una amplia experiencia en carteles cofrades y también fuera de él, con su estilo realista catalogado de goticosurrealista y con el que ha expuesto en varias ocasiones. En la obra pueden verse varias guitarras junto al logotipo que conmemora este cincuentenario.   
En la jornada del viernes 14 actuarán: la ganadora del 43º concurso Mirando a la Torre, Rosi Campos natural de Periana y con una amplia trayectoria en el mundo del flamenco; el genial Esteban Guerrero 'Caracolillo de Cádiz'; el joven de Chipiona perteneciente a la estirpe de Los Agujeta, Samuel Serrano; y la estrella de esta primera noche, la sevillana Esperanza Fernández, que ya ha visitado el Festival anteriormente.


El PSOE respalda a los vecinos de la Vega de Mestanza que rechazan la construcción de una depuradora en la zona
PSOE de Málaga. 18.05.24 Ampliar
Los socialistas califican la actuación de despropósito medioambiental
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha mostrado su respaldo a los vecinos de la Vega de Mestanza que rechazan la construcción de una depuradora en la zona. Junto al portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha calificado la construcción de la depuradora en este paraje natural de "despropósito medioambiental". "Hablamos no solo de talar más de 20.000 árboles, sino sobre todo de generar una situación de indefensión ante cientos de vecinos que van a ver esquilmado su futuro", ha dicho, al tiempo que ha criticado a la Junta de Andalucía por desoír a los vecinos.
"Desde el grupo socialista de la Diputación de Málaga vamos a seguir apoyando esta reivindicación que entendemos que es justa, no solo por la tala de 20.000 árboles, sino también por el riesgo que puede suponer ese macroproyecto que quieren llevar a cabo aquí. Todo nuestro apoyo a los vecinos de la Vega de Mestanza, que sigan en su lucha, que nosotros estaremos con ellos", ha concluido.

Juan Luis Cebrián y Constanza Meyer, protagonistas de la semana en La Malagueta
Centro Cultural La Malagueta. 18.05.24 Ampliar
El exdirector y fundador de El País, Juan Luis Cebrián, abordará la crisis del periodismo junto a Teodoro León Gross el miércoles 22 de mayo
La psicoanalista Constanza Meyer repasará desde una óptica feminista 'La casa de Bernarda Alba' este martes 21 de mayo
La programación de la semana se completa con la celebración de las I Jornadas de Periodismo del 23 al 25 de mayo
La programación del Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa una semana más con dos encuentros que abordarán el periodismo y el feminismo. El ciclo 'Diálogos de la España constitucional' acoge el encuentro con el exdirector y fundador del diario El País, Juan Luis Cebrián, el miércoles 22 de mayo. El día anterior, 21 de mayo, la psicoanalista Constanza Meyer analizará 'La casa de Bernarda Alba' desde una óptica feminista. Además, del 23 al 25 de mayo tendrán lugar las I Jornadas de Periodismo, dedicadas al articulismo de opinión, con un cartel conformado por 15 de las mayores firmas del país.


Migrantes España
Conchi Basilio. 18.05.24 Ampliar
En este año 2024, se está doblando prácticamente, la cifra de migrantes que llegan a nuestras costas, algo que es imposible de impedir, ya que vienen de continentes, como África, huyendo de hambrunas, opresiones y diversos conflictos, donde se les hace inviable vivir y su único objetivo, es poder alcanzar un país donde poder tener una vida digna y en paz.
El año pasado, mucho más de cien mil personas, solicitaron asilo en España, un dato a destacar es, la situación que viven las islas Canarias, las cuales se encuentran desbordadas por la numerosa llegada de pateras, en su mayoría del continente africano, los cuales se juegan la vida, porque es la única opción que tienen de aspirar a una vida más estable, teniendo en cuenta que, mueren cientos de ellos ahogados en el mar, esto denota la desesperación por tener una vida en paz.
Tendría que haber más embarcaciones que les puedan salvar de la muerte, seria lo normal y justo.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376