Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 5 de Mayo de 2024

 
La hija de Manuel Alcántara recoge el cinturón de Campeón de España de boxeo concedido a título póstumo a su padre
Fundacion Manuel Alcantara. 05.05.24 
En una emotiva velada celebrada en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, la hija de Manuel Alcántara recibió con profunda emoción el Cinturón de Campeón de España de boxeo, otorgado a título póstumo en honor a su padre. El evento, que contó con la participación de destacadas figuras del boxeo malagueño, fue una conmovedora muestra de reconocimiento hacia el legado del Maestro Alcántara, cuyas crónicas deportivas han dejado una huella imborrable en la historia del periodismo. La entrega del cinturón, organizado por el Club Deportivo Saga Heredia, y respaldada por el patrocinio de  Holiday World Resort-Grupo Peñarroya , simboliza el profundo aprecio hacia la pasión y dedicación de Alcántara por este deporte, así como su contribución al ennoblecimiento del mismo a través de sus legendarias crónicas.

El IMV (Impuesto mínimo vital) no ha cumplido los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados:
Colectivo Invisibles. 05.05.24 Ampliar
- Los requisitos exigidos son restrictivos para las franjas de población empobrecida más precarias.
 - La normativa y los procedimientos de solicitud son muy complicados.
- Los procedimientos de gestión utilizados son arbitrarios, lentos y oscurantistas.
Constatamos un avance parcial reciente: por primera vez en casi cuatro años el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha hecho público el número de prestaciones de IMV básico que se están pagando (376.073 en febrero 2024, muy lejos del objetivo de 800.000), pero:
- Una gran mayoría de quienes lo necesitan no lo han solicitado
- Muchas de las solicitudes son denegadas (dos tercios de ellas en 2022, según AIReF)
- Es fácil perder el IMV aunque se mantenga la vulnerabilidad económica (por otros requisitos).

Periodistas palestinos galardonados con el máximo premio de libertad de prensa
Periodistas en Español. 05.05.24 
Por Mercedes Arancibia.- Los periodistas palestinos que cubren la devastadora guerra de Gaza fueron galardonados con el Premio Mundial a la Libertad de Prensa Unesco Guillermo Cano, informa el boletín de noticias de la ONU.
El máximo galardón para los reporteros que han sido testigos de la destrucción de gran parte de su patria bajo los incesantes bombardeos de Israel se ha concedido por recomendación de un jurado internacional de profesionales de los medios de comunicación, presidido por el periodista de investigación Mauricio Weibel, primer presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales y autor de libros como «Asociación ilícita», «Traición a la patria», «Los niños de la rebelión», así como del Manual de Periodismo de Investigación de la Unesco, quien en la entrega del premio manifestó que «en estos tiempos de oscuridad y desesperanza queremos transmitir un fuerte mensaje de solidaridad y reconocimiento a los periodistas palestinos que están cubriendo esta crisis en circunstancias tan dramáticas». Ampliar en periodistas-es.com

Insumisa del tiempo
Nuria Suárez Hernández. 05.05.24 Ampliar
Para un pueblo que lleva 75 años de ocupación de Israel, gracias al amparo de Estados Unidos, la solidaridad internacional es vital. Por eso no hay que caer en el desaliento, no debemos cansarnos ni acostumbrarnos a la barbarie. El tiempo a veces sirve para eso. Entonces la falta de humanidad se convierte en rutina. Me declaro insumisa del tiempo. No nos acostumbramos. No pararemos hasta conseguir el alto al fuego, hasta que se reconozca el Estado Palestino y la solución de los dos Estados sea una realidad.

ACNUR y UNICEF condenan el bombardeo de campos de desplazados en el este de la República Democrática del Congo
ACNUR y UNICEF. 05.05.24 Ampliar
Las explosiones causaron la muerte de al menos 12 personas e hirieron a otras 30 o más, principalmente mujeres y niños.
KINSHASA, República Democrática del Congo, 4 de mayo de 2024 - La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenan enérgicamente el bombardeo perpetrado ayer contra tres emplazamientos para desplazados internos en los barrios de Lac Vert, Lushagala y Mugunga de Goma, en Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo.
Ayer por la mañana se produjeron explosiones en lugares destinados a la población civil, que causaron la muerte de al menos 12 personas e hirieron a otras 30 o más, principalmente mujeres y niños. También resultaron dañados refugios y otras estructuras humanitarias.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376