Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 20 de Octubre de 2025

 
«Si nos callamos, ganan ellos»: la resistencia a Trump en el «No Kings Day»
Periodistas en Español. 20.10.25 
Por Mercedes Arancibia.-  «Sin reyes desde 1776». El slogan – «No Kings Day»- se ha escuchado este sábado 18 de octubre de 2025 del Atlántico al Pacífico, de Washington a Los Angeles. Más de dos mil setecientas concentraciones y manifestaciones en los cincuenta estados, en las que han participado entre seis y siete millones de estadounidenses, según estimación de convocantes y fuentes policiales.
Estas movilizaciones, repitiendo las que tuvieron lugar el pasado 14 de junio al mismo tiempo que Trump celebraba su 79 cumpleaños y tenía lugar en Washington el desfile conmemorativo del 250 aniversario de la creación del ejército de Estados Unidos- han respondido a la llamada del «No Kings Day». Ampliar en periodistas-es.com


Cientos de personas se movilizan por una paz justa 
Plataforma PararLaGuerra. 20.10.25 
La plataforma Parar La Guerra convocó concentraciones en Málaga, Torremolinos y Marbella, junto en otras 300 localidades de todo el país.
La jornada estatal por una paz justa ha movilizado a cientos de malagueños, torremolinenses y marbellíes por una paz justa. 
Las concentraciones, convocada por la plataforma 'PararLaGuerra', en las diferentes localidades de Málaga han sido motivadas para reclamar un alto el fuego definitivo que obligue a Israel a "cumplir la legalidad internacional".
El manifiesto de la organización resalta que no se puede dejar la paz "en manos de Trump, ni Netanyahu", porque "somos una sociedad plural y pacífica" que impulsa acciones para abrir paso a la paz, denunciar el genocidio y luchar por los derechos humanos.
El reciente alto el fuego en Gaza, aunque débil, "es una gran noticia" que ha abierto la puerta a la ayuda humanitaria y a la liberación de presos palestinos y los israelíes secuestrados por Hamas, porque "cada vida importa". A la vez hay que seguir "luchando para que la paz sea estable, duradera y justa", de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, han ido clamando los presentes, entre varios han ido leyendo el manifiesto.
Los presentes también han recordado durante el acto a los sanitarios que han estado cuidando de la población gazatí y salvando su vida y a los periodistas que, a pesar de los asesinatos sistemáticos por parte del ejército israelí, han sido los ojos que han advertido de la barbarie.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376