Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 7 de Julio de 2025

 
Profesionales y asociaciones de Párkinson en Málaga reclaman mayor coordinación, formación y apoyo estructural
Asociacion de Parkinson. 07.07.25 Ampliar
II Encuentro de Profesionales de Neurología y Asociaciones de Párkinson
Málaga es la única provincia andaluza que incorpora una enfermera especializada a los equipos de asistencia
Los especialistas coinciden en que la atención al Párkinson necesita de “una red bien tejida entre ciencia, cercanía y comunidad”
Málaga, julio de 2025 – El II Encuentro de Profesionales de Neurología y Asociaciones de Párkinson de Málaga ha reunido a neurólogos del ámbito público y privado, profesionales de las seis asociaciones de pacientes de la provincia y personal técnico especializado en logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y enfermería. El evento, organizado por Parkinson Málaga, ha contado con el respaldo de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), la asistencia del Colegio de Enfermería de Málaga y el patrocinio de Abbie, Bial, Esteve, Italfarmaco y Zambón.
Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de fortalecer la formación transversal en torno a la Enfermedad de Párkinson, no solo hacia los pacientes y familiares, sino también hacia los propios profesionales de las asociaciones, como enfermeras, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y terapeutas ocupacionales, además de a los propios neurólogos y personal sanitario de atención primaria.

Arabia Saudí: Nuevo informe denuncia una escalada alarmante de las ejecuciones
Amnistia Internacional. 07.07.25 Ampliar
El nuevo informe publicado hoy por Amnistía Internacional llama la atención sobre el alarmante aumento de las ejecuciones en Arabia Saudí en los últimos años, especialmente por delitos de drogas, y pone de relieve su impacto significativo en la población extranjera.
Entre enero de 2014 y junio de 2025, Arabia Saudí ejecutó a 1.816 personas, según la agencia oficial de prensa. Casi una de cada tres fue ejecutada por delitos relacionados con drogas, que no pueden castigarse con la muerte según el derecho y las normas internacionales de derechos humanos. De las 597 personas ejecutadas por delitos de drogas a lo largo de esos 10 años, casi tres cuartas partes (75%) eran extranjeras.
Arabia Saudí llevó a cabo 345 ejecuciones en 2024, una cifra sin precedentes. En lo que va de año, de enero a junio de 2025, Arabia Saudí ha ejecutado a un total de 180 personas.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376